Las Cervezas del BBF. Desde California: ‘Anderson Valley’

bbf2014

La cita es en abril en les Drassanes (Atarazanas) de Barcelona, en el Museo Marítimo. El BBF (Barcelona Beer Festival) cambia de ubicación y fechas ya que este 2014 se celebrará en abril y más concretamente los días 11,12 y 13. Al igual que el año pasado, la dirección del BBF ha optado por empezar a difundir las más de 300 cervezas que se pincharán de manera rotativa en 50 grifos a través de los blogs especializados. Desde Birrapedia.com es un honor sumarnos este año a esta iniciativa y para ello hemos elegido las cervezas californianas de ‘Anderson Valley Brewing Company‘ que estarán representadas por dos de sus especialidades.

AVBC tour

Esta cervecera fundada en 1987 en el valle californiano de Anderson y sita en la ciudad de Boonville estará representada en el BBF 2014 con una de sus más premiadas creaciones, la ‘Boont Amber Ale‘ (la ‘Amber Ale de Boonville – Boont en la lengua propia del valle, el ‘Boontling’) de 5,8% muy fácil de beber, con un amargor muy por debajo de lo esperado en otras cervezas de ese mismo estilo (16 IBU) pero muy bien valorada.

http://birrapedia.com/Cerveza.+Boont+Amber+Ale

 

boont

De hecho, en su historia ha ocupado lo más alto del podio y también los otros cajones en diversas ediciones de Great American Beer Festival además de cosechar muchos otros premios en otros certámenes locales e internacionales.

heelch

La otra elaboración que se servirá en el BBF es la Imperial Ipa de Anderson Valley, bautizada actualmente como ‘Heelch O’Hops Double IPA‘ o lo que es lo mismo en el anteriormente mencionado lenguaje ‘Boontling’: Un buen puñado de lúpulo!. No es para menos, la cerveza en cuestión tiene 100 IBU, una combinación de Columbus, Chinook y Cascade y unos nada desdeñables 8,6º. Apostamos que los amantes de las IPA van a dar buena cuenta de ella. Sin duda un buen par de razones más para acercarnos al BBF ya que si bien ya hace un tiempo que en botella las podemos encontrar entre nosotros, en grifo apetece degustarlas. Esperamos estar allí para contarlo en primera persona.

http://birrapedia.com/Cerveza.+Heelch+Or+Hops+Double+IPA

   Cerveceros