Mahou San Miguel eleva su apuesta por la cerveza artesana

Founders

 

Navidad es periodo de regalos y Mahou se autoregala una importante participación en la estadounidense Founders Brewering. Toma una participación del 30% en esta cervecera norteamericana, una de las de más rápido crecimiento de su paísAmbas compañías aspiran a liderar la innovación en las nuevas tendencias cerveceras a nivel mundial.

Ya conocíamos ciertos acercamientos al mercado artesanal en España, con cervezas como las Casimiro Mahou y el proyecto Cervecera Independiente. ¿Significa esto que las grandes empresas entienden este sector en crecimiento y quieren coger posiciones, es una apuesta real o estética?

Esperemos acontecimientos y nos alegramos del interés despertado por la cerveza artesana de calidad.

“Contemplamos nuestra entrada en Founders como una gran fuente de aprendizaje, innovación y transformación para Mahou San Miguel en un mercado cervecero tremendamente atractivo e innovador, como el norteamericano, que es además el de mayor valor a nivel mundial. Un mercado que marca tendencias de consumo, con grandes expectativas de crecimiento, en el que nuestra compañía y nuestras marcas tienen mucho que aportar”- asegura Javier López del Hierro, presidente de Mahou San Miguel-“Founders, gracias a su saber hacer que combina la excelencia de producto con la comercial, está marcando la diferencia en el segmento Craft, que ya representa el 15% del valor del mercado cervecero en EEUU, con crecimientos anuales del 20%”.

Con este acuerdo, ambas compañías quieren impulsar el crecimiento orgánico de Founders en Estados Unidos ampliando la capacidad de su centro de producción y apostando por la innovación, lo que permitirá reforzar su presencia en los mercados en los que ya está presente y llegar a otros nuevos, de la mano de Mahou San Miguel, quien le brindará nuevas posibilidades para expandirse internacionalmente a medio plazo.

Founders Brewing Co.

Founders fue creada en 1997 por dos entusiastas de la cerveza, Dave Engbers y Mike Stevens, que un día decidieron apostar por su sueño y emprender un nuevo negocio. Juntos crearon esta compañía, que hoy produce cervezas de gran personalidad, llenas de aromas e intenso sabor.

Founders se sitúa actualmente en el top 30 de las cerveceras artesanales más relevantes de los Estados Unidos y es una de las de mayor crecimiento. Está situada en Grand Rapids, Michigan, donde se ha convertido en un icono regional y cuenta con un equipo de 262 profesionales.

Actualmente está presente en 32 estados de EEUU y en 12 países con un excelente portafolio de cervezas Ale, que han recibido prestigiosos premios en reconocimiento a su calidad y sabor, como la reciente medalla de oro del Brussels Beer Challenge y más de 10 galardones en la European Beer Star y la World Beer Cup. Además, los usuarios de RateBeer y BeerAdvocate valoran sus cervezas entre las mejores del mundo.

Birrapedia – Founders Brewing

Birrapedia – Mahou San Miguel

   Cerveceros