Mahou San Miguel – noticias de un año movidito

mahou

Noticias:

28/4/2014
La compañía cervecera española Mahou San Miguel anunció hoy la adquisición del 100% de su filial india Arian Breweries & Distilleries -ya poseía la mitad desde 2012-, lo que supone un gran paso en su «vocación a largo plazo» en la India.

10/06/2014
Mahou San Miguel, compañía española líder en nuestro país, ha logrado en 2013 un beneficio de explotación de 165 millones de euros. Estos datos suponen un 5,7% menos que en el ejercicio anterior, debido fundamentalmente a un entorno de menor consumo y al incremento de los costes de las materias primas.

30/10/2014
«No vamos a ganar dinero en India hasta 2019. Ahora estamos invirtiendo en el futuro de la compañía y ésta es una apuesta segura. Esto no va acabar aquí, porque aspiramos a que nuestro negocio internacional represente el 20% de nuestras ventas en 2017 y esto requiere mucho esfuerzo», ha indicado, sobre la intención de la compañía de seguir apostando por abrir nuevos mercados internacionales.

Mahou San Miguel va a invertir 18 millones de euros en la fábrica que posee en India en los próximos cinco años. La cervecera española adquirió este año el 50% de la india Adrian Breweries & Distilleries, creando así su primera filial en el extranjero en 125 años de historia.

El director general del grupo español Alberto Rodríguez-Toquero ha explicado en la celebración del congreso Aecoc en Madrid que el mercado de la cerveza en India crece un 13% anualmente y que la economía india será la tercera mayor del mundo en 2050. La empresa prevé lanzar nuevas marcas del grupo en India, donde vende Mahou Cinco Estrellas como marca premium en el país. «Somos un grupo con paciencia, no esperamos beneficios en el país hasta el año 2018, pero confiamos en este mercado»

El sector cervecero cerrará el año sin crecimiento, afectado por el mal verano y la temprana eliminación de España en el Mundial

Mahou San Miguel no contempla salir a Bolsa y estudia compras en Asia, Africa y América

crecemos mahou

 

Ya hablamos en un artículo anterior » Consumo de cerveza en el mundo » coomo el consumo de cerveza en España y Europa va cayendo mientras crece en India y Asia en general.

Estas son las noticias, suyas son las conclusiones.

   Cerveceros