Petainer lanza su oferta para cerveceras artesanales

Petainer

Durante el Barcelona Beer Festival pasamos por el stand de Petainer, empresa líder del sector en envases PET, con una producción anual cercana a los 12 millones de kegs, que ha fijado su atención en los mercados de microcerveceras y cerveceras artesanales tras la experiencia adquirida en su trabajo con cerveceras globales.

En sus planes de crecimiento en España y Portugal han designado nuevos distribuidores de PetainerKeg. Nos atendió Dani Vall como distribuidor oficial de PetainerKeg.

Desde los primeros pasos de los kegs de polietileno desechables, en 1996, cada vez más están sustituyendo a los tradicionales barriles metálicos, de acero inoxidable o aluminio. Más aún con la expansión de las compañías cerveceras a mercados extranjeros, que suponen un reto para la cadena de suministro por el aumento de la distancia con los clientes a la vez que disminuyen los ratios de circulación y capacidades de los barriles de 50 litros a los de 30 y 20.

Los costes de los barriles metálicos reutilizables son elevados, no sólo por la propia adquisición de los barriles en un número suficiente para afrontar picos de demanda, sino por su almacenamiento, el mayor peso a transportar, el retorno, limpieza y reparaciones. Además de tener estos inconvenientes para el elaborador, también requiere que los establecimientos dediquen espacio a almacenarlos una vez utilizados.

petainerKegs

El uso de kegs desechables facilita el proceso de suministro. En el caso de Petainer, con stock en Barcelona, el suministro es inmediato.

El coste de adquisición de los barriles disminuye significativamente respecto a los metálicos tradicionales, hasta a una octava parte.

Supone un transporte más económico por el menor peso a transportar, de hasta 10 kg por barril, de lo que también resultan beneficiados los distribuidores y establecimientos al manejar los barriles. Buena parte del ahorro de costes de transporte es debido a la supresión del retorno. Una vez utilizado el barril se desecha y recicla. Además implica otras ventajas, como compatibilidad con líneas de llenado y sistemas dispensadores ya implantados, proporcionar mayor protección para el producto (hasta un año), costes inferiores a otros productos similares gracias al mayor estirado del polietileno que reduce el peso y facilita el reciclaje, o por personalizar el envoltorio.

Los conocimientos y experiencia de Petainer les ha llevado a establecer la tienda en línea Petainershop.com para adquirir pequeñas cantidades de petainerKeg, con un plazo de entrega de tres o cuatro días, y a desarrollar una app gratuita para el correcto uso de petainerKeg (en App Store de Apple y en Google Play). Seguramente una alternativa económica y funcional a considerar por las microcervecerías.

Tienda Petainer Europa – https://www.petainershop.eu/

PetainerKeg – http://www.petainerkeg.com/

Contacto en España – danivall@rastal.es – Tlf. 661677862

   Cerveceros