Pint of Science

pint

Pint of Science, cuando ciencia y cerveza se juntan en los bares.

¿Sientes curiosidad por el cosmos? ¿Te intriga el tema de la evolución? ¿O, simplemente, quieres saber por qué la cerveza sabe así de bien? Muchas de tus preguntas tienen respuestas, y te traemos a las mentes más brillantes para dártelas.

Nuestro festival internacional invita a los investigadores más punteros a compartir sus conocimientos contigo en un ambiente relajado y distendido: el bar.

Con esta directa entrada y bajo el lema «Llevamos la investigación más puntera al contexto más informal: ¡el bar!» se presenta la interesante iniciativa Pint of Science.

Un poco de microhistoria

En 2012, Michael Motskin y Praveen Paul, dos investigadores del Imperial College de Londres, pusieron en marcha y organizaron un evento llamado ‘Meet the Researchers’ (“Conoce a los investigadores”), que reunió a personas afectadas por Parkinson, Alzheimer, enfermedad de la neurona motora y esclerosis múltiple en sus laboratorios, para mostrarles el tipo de investigación que llevan a cabo. Fue algo inspirador para visitantes e investigadores. Pensaron si la gente quiere entrar en los laboratorios para conocer a los científicos, ¿por qué no llevar a los científicos a donde está la gente? Y así nació Pint of Science.

En mayo de 2013 se celebró el primer festival Pint of Science, que contó con algunos de los nombres más importantes en sus campos para explicar su trabajo innovador a los amantes de la ciencia y la cerveza. ¡Fue un éxito fenomenal, por supuesto!

Pint of Science se realiza actualmente en 50 ciudades de 9 países ( Gran Bretaña, Francia, Irlanda, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Italia, Australia y España) y es que pienso que hay más interés por la ciencia de lo que parece y simplemente hacía falta una opción para acercarla a la gente. Sobre el interés por la cerveza, no hace falta pronunciarse y la afición a los bares creo que forma parte de nuestro ADN.

pintofscience

La actividad trata 6 temas

Mente Maravillosa (neurociencias, psicología y psiquiatría)
De los Átomos a las Galaxias (química, física, astronomía)
Nuestro Cuerpo (biología humana)
Planeta Tierra (ciencias de la tierra, evolución y zoología)
Tech Me Out (tecnología y ordenadores)
Nuestra Sociedad (derecho, historia, política)

En España disponen de diferentes equipos de científicos y el festival se va a celebrar en las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Murcia, Valencia, Pamplona, Donostia-San Sebastián y Santiago de Compostela.

Ah! y si estas interesado buscan colaboradores y patrocinadores

http://pintofscience.es/

https://www.facebook.com/pintofscienceES

contact@pintofscience.es

   Cerveceros