Presentación de Stone Brewing

StoneBrewing_011

De la mano de Crusat asistimos a la presentación europea de Stone Brewing en el Brewdog de Barcelona y a continuación pudimos continuar probando sus cervezas en el Tap Takeover que siguió en el BierCaB.

La presentación fue protagonizada por Greg Koch, cofundador de Stone Brewing. La compañía creada en 1996, considerada una de las mejores del mundo (dos veces elegida “La mejor cervecera del mundo” por BeerAdvocate) y con un gran crecimiento (actualmente es la novena fábrica artesanal de Estados Unidos), que además de construir una nueva planta en Richmond, ahora desembarca en Europa con la implantación de una fábrica en Berlín, en una antigua planta de gas construida en 1901.

Es la primera cervecera artesanal americana que construye una fábrica propia en Europa. Hasta ahora sólo habíamos visto colaboraciones que reproducían algunas cervezas americanas ya existentes, utilizando ingredientes y métodos americanos. Anexo a la fábrica de Berlín, este verano se inaugurará un bristo gestionado por Stone Brewing.

Además, aumenta a 18 países en los que se distribuye la marca tras escoger a Crusat como distribuidor en España, manteniendo estándares de calidad como asegurar la cadena de frío en todo el proceso de distribución. Crusat, a su vez, ha alcanzado un acuerdo con Zombier para llevar a cabo la distribución de Stone Brewing en determinadas zonas.

Cervezas y posavasos Stone Brewing

La cata guiada contó con la Stone IPA elaborada en Alemania. Es la icónica IPA al estilo Costa Oeste Americana que desde 1997 arrastra fanáticos del lúpulo, muy cítrica y de un amargor limpio y persistente.

Seguida de la Arrogant Bastard Ale, otro éxito que se mantiene desde 1997, y de la Stone Ruination Double IPA, lanzada el 2002 en Estados Unidos. Fue la primera Double IPA estilo Costa Oeste. Potente esencia tropical, cítrica y herbal de pino y melón. De final seco y amargo.

Fotografía BierCaB

Además, en el Tap Takeover pudimos probar algunas elaboraciones más:

La Pataskala Red X IPA, con mucho regusto cítrico y notas de toffee y panadería.

La Stone Cali-Belgique IPA, la gemela de la clásica Stone IPA pero con el uso de levaduras belgas. El dulzor que aporta la levadura aumenta la profundidad del lúpulo, con aromas tropicales, banana y clavo.

Y la Go to IPA, una Session IPA de lo más lupulada aunque sólo indique 65 IBUs, con nueve variedades de lúpulo y un amargor cortante, seco, de los que resultan metálicos.

Birrapedia – Stone Brewing

Birrapedia – Crusat

   Cerveceros