Resumen Congreso ACCE Valencia 2015

Intenso fin de semana el que han vivido en Valencia los casi 200 cerveceros caseros venidos (con sus familias) de todos los rincones de España para disfrutar del Congreso de su asociación, la ACCE.

Si el viernes (algunos ya empezaron el jueves) fue jornada de visitas a fábricas y locales cerveceros, el sábado la tensión se podía mascar en los salones del Hotel Albufera de Alfafar, sede del Congreso y centro neurálgico, donde a la vez que los cerveceros asistían a charlas y a la Asamblea General, el jurado se reunía para catar las 66 cervezas presentadas a concurso.

2015-03-28 11.03.17

Este año el estilo elegido ha sido el de American IPA y para elegir a la ganadora, un jurado de seis miembros entre los que nos encontrábamos nosotros: Albert Barrachina (blog Cervesa en Català y juez internacional del European Beer Star), Boris de Mesones (maestro cervecero por la VLB de Berlín, juez de la Copa del Mundo y de European Beer Star así como responsable de Boris Brewery en Corea), Pascual García Sales (blog ‘Amantes de la Cerveza’), Alessandro Ceccano (propietario del ‘XXIII Great Power of Wine and Beer’), de Sevilla. Pau García Cervera (blog ‘Lupuloadicto’ y ‘La Boutique de la Cerveza’) y Txema Millán (‘Birrapedia.com‘ y ‘La Boutique de la Cerveza’).

Después de más de 5 horas de catas y deliberaciones, el podio final quedó de la siguiente manera:

1er premio – Pepe Cubillo – «Sangre de Alien». Cubillo, de la Casa Rural Cervecera ‘Les Canyes’ ya resultó ganador el año pasado.
2º premio – Pedro Morillo – «Mark’s Hammer»
3er premio – Daniel Sánchez – «D-63 IPA»
4º premio – Mario Comín – «AIPA WOW»
5º premio – Jesús Troncho – «Seven»
6º premio – Javier Pérez – «C3-IPA»

Los arriba mencionados se llevaron a casa gran cantidad y variedad de premios entre los que se encontraban lotes cerveceros donados por Birrapedia.com, entre otros muchos colaboradores.

La jornada transcurrió en un clima de gran camaradería y se alargó hasta bien entrada la madrugada (casi hasta el amanecer) con la degustación de cervezas de muchos de los asistentes y también de barriles de importación.

El año que viene será Madrid la ciudad organizadora del Congreso Nacional de la ACCE y el estilo que competirá será el de Märzen / Oktoberfest Bier. Un reto para los participantes. La organización espera que se superen los 200 asistentes.

Esperamos estar allí de nuevo y poder colaborar en los premios, como también hicimos en la edición del año pasado en Barcelona.

Enhorabuena a los Cerveceros Caseros Valencianos por la excelente organización y a todos los asistentes. Mucha suerte para el año que viene.

Cervezas de Mario Comín (WOW Factor)

Casa Rural Les Canyes (Pepe Cubillo, primer premio)

ACCE

   Cerveceros