Starbucks incorporará cerveza en su carta

starbucks

Te imaginas un Starbucks cervecero?, Starbucks Beer

La cadena de cafeterías Starbucks anunció que sumará a su propuesta diaria en Estados Unidos, cerveza, vino y refrigerios.

Las macrocadenas de este tipo no suelen tomar decisiones arbitrarias, ya que implican actuaciones sobre miles de establecimientos y toda una infraestructura de suministros muy compleja de gestionar, e indica el importante auge de la cerveza que tiene actualmente una especie de renacimiento.

Me llama la atención el equiparación entre cerveza y vino, lo que evidencia una paridad conceptual en cuanto a la valoración del producto muy lejos de la inmensa mayoría de restaurantes donde la cerveza no pasa de ser el refresco de entrada antes de ponerse a lo serio.

Es verdad que no indican que tipo de cerveza van a servir, pero si yo fuera cervecero o la asociación de cerveceros artesanos ya estaba llamando y presionando para tener presencia con grifería variada artesanal y presencia de variedad de botellas….sería bonito y un buen empuje a la cerveza artesanal.

Veremos si el modelo se implanta con éxito, si crece en otros países y si optan por esta vía artesanal aunque sea como opción complementaria.

   Cerveceros