Turvit – ¿Quieres visitar una cervecería?

foto1_birrapedia

Hoy nuestra entrevista ha cambiado el foco y se dirige a un proyecto que nos ha llamado la atención, se trata de Turvit, un portal de reserva online de visitas guiadas muy centrada en la producción artesana y donde podemos encontrar visitas a bodegas, almazaras, queserías…pero también turismo activo y por supuesto una sección específica de visitas y catas en cervecerías.

Creo que es una iniciativa muy interesante para integrar una oferta que actualmente suelen gestionar las empresas de forma individual desde sus páginas web, perdiendo así el impacto sobre el usuario que encuentra aquí toda la oferta reunida.

Animo a las cervecerías a registrar su oferta de visita a las fábricas porque no hay mejor forma de dar a conocer las cervezas y sensibilizar a los consumidores de su calidad que vean por sí mismos el proceso artesano de su producción.

– ¿Qué es turvit.com?

Turvit.com es un portal web de reservas donde las cervecerías, bodegas y otros profesionales artesanos pueden ofrecer visitas a sus instalaciones, organización de catas, cursos de elaboración o cualquier otro tipo de actividades que sirvan para divulgar el resultado de su trabajo.

– ¿Cómo surge la idea?

La idea de crear turvit.com surgió de un viaje realizado por la Alsacia francesa y la Selva Negra alemana. Durante esta aventura recorrimos muchos pueblecitos y nos impresionó la cantidad de bodegas que se podían visitar y las pequeñas cervecerías artesanas que aumentan su encanto mostrando públicamente su proceso de elaboración al visitante. Es una sensación especial tomarte una cerveza mientras observas al maestro cervecero haciendo su trabajo justo a tu lado, o beberte una copa de vino en una bodega subterránea que huele a tierra y madera. Queremos que todo el mundo pueda conocer estas sensaciones.

– ¿Objetivo de turvit.com?

En turvit nos encantan los artesanos que dan prioridad a la calidad y que aman su producto. Este esmero se nota y se contagia rápidamente a los visitantes que aprenden a apreciar el producto.

Por eso nuestro principal objetivo es facilitar las reservas de este tipo de visitas, y catas, que pueden dar a conocer ese valor añadido que tienen sus productos y crear un flujo de visitantes que además repercutirá directamente en las ventas, y ayudará a crear un ciclo que se retroalimenta.

– ¿Qué buscan los visitantes?

Los visitantes desean conocer directamente al artesano, ver dónde se hace el producto, oler y probar la materia prima o conocer el proceso de elaboración. También es muy interesante la realización de cursos donde sean los propios visitantes los que se ensucien las manos haciendo un producto artesano.

– ¿Cómo reservan los usuarios?

Los usuarios podrán reservar cómodamente de forma online, desde su ordenador o teléfono móvil. Tanto el usuario como el cervecero reciben un email para confirmar la reserva, y el pago se realiza en su propio establecimiento el día de la visita. Además, si lo desea usted también puede mostrar el motor de reservas de turvit en su propia página web de forma muy sencilla.

– ¿Cuánto me va a costar?

Apuntarse a turvit.com es totalmente gratuito, y no existe ningún tipo de cuota mensual fija ya que creemos en el beneficio mutuo. Como hemos contado antes, el cliente pagará en destino, y turvit le facturará un pequeño porcentaje del precio que usted decida cobrar por las visitas, con un mínimo de 50 céntimos de euro por persona, pero sólo deberá pagar por aquellos visitantes que sean enviados desde nuestro portal.

– ¿Cómo me registro?

Lo puede hacer a través del enlace «Quiero anunciarme» que hay en http://www.turvit.com. Después de que se valide el alta, usted recibirá un usuario y una clave que le dará acceso a un apartado de administrador donde podrá añadir o cambiar las fotos y texto que aparecen en su web, o la información de las visitas y catas que quiere ofertar. Siempre mantendrá el control.

https://www.turvit.com

https://www.facebook.com/VisitasTurvit

   Cerveceros