Condiciones de Uso

Birrapedia ofrece  contenido aportado por usuarios y clientes. Es propietaria igualmente del software para la gestión organizativa de Birrapedia y de las demás aplicaciones informáticas y páginas web publicadas y alojadas bajo los dominios afines y de los elementos distintivos, diseños, desarrollos, gráficos, herramientas, funcionalidades, manuales y documentación que las integran. Las páginas web publicadas pretenden poner a disposición de clientes y usuarios información sobre su identidad corporativa, actividades, productos y servicios, así como poner a disposición de los mismos, determinadas aplicaciones, herramientas y utilidades.

Birrapedia contiene información facilitada por las empresas y servicios publicados, por usuarios u obtenida de internet y en ningún caso tienen carácter contractual o certificamos su veracidad, siendo meramente informativos.

La opinión, puntuación o imágenes vertidas por los usuarios en los campos de comentarios son opiniones personales y en ningún caso son respaldadas o representan a Birrapedia.

Si detecta alguna infracción de derechos, por favor póngase en contacto con nosotros.

CONDICIONES GENERALES DE ACCESO Y USO

Las presentes condiciones generales regulan el acceso y uso de esta aplicación web. El acceso a la misma implica su aceptación sin reservas. Las presentes condiciones generales regirán tanto el acceso, navegación y uso de la web. El acceso, la navegación o la utilización de cualquier utilidad o servicio de la web conllevan la adquisición por parte del usuario de dicha condición a los presentes efectos así como la plena aceptación sin reservas por el usuario de todas y cada una de las condiciones generales de acceso y uso de la aplicación web vigentes en cada momento. Si el usuario no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, deberá abstenerse de acceder y usar esta aplicación web y de las utilidades que pudieren ponerse a disposición del mismo en cada momento a través de ella o de manera relacionada.

Birrapedia se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes condiciones generales de uso así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares, reglamentos de uso, instrucciones o avisos que resulten de aplicación, especialmente para su adaptación a los requerimientos regulatorios vigentes en cada momento, criterios administrativos y jurisprudenciales o a los códigos éticos o de buenas prácticas a los que pueda adherirse en el futuro la entidad. Las condiciones de acceso y uso de la aplicación web se rigen por los principios de legalidad y buena fe, comprometiéndose el usuario a utilizar la aplicación, así como la información o servicios suministrados de conformidad con la Ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público.

El usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales con las modificaciones que pudieren sufrir en el futuro y que serán publicadas en esta web, así como las condiciones particulares que resultaren de aplicación. Igualmente se obliga a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso de la misma, y a actuar siembre de buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar la aplicación web, utilidades o contenidos de manera que pueda impedir, dificultar, dañar o deteriorar el normal funcionamiento de la misma, la imagen, bienes o derechos de la entidad, clientes, proveedores o terceros.

A los presentes efectos y para cualquier comunicación que sea precisa entre la entidad y el usuario, peticiones, cuestiones, sugerencias o quejas, éste podrá dirigirse al Servicio de Atención al Usuario (SAU) mediante correo electrónico a la siguiente dirección cervezas@birrapedia.com o mediante comunicación escrita dirigida a la siguiente dirección postal: Benaguacil 19 bj – 4615 – Valencia. Las comunicaciones de la entidad al usuario se realizarán en las direcciones postales o electrónicas proporcionadas al registrarse y darse del alta en los servicios. El usuario acepta expresamente el correo electrónico como medio y canal de notificación válido para la práctica de cualquier comunicación relacionada con la aplicación web.

CONDICIONES PARTICULARES DE ACCESO Y USO

ACCESOS Y USOS AUTORIZADOS

Únicamente se permite el acceso y uso de esta aplicación web a usuarios autorizados mayores de edad, por lo que la entidad se halla exenta de responsabilidad en el caso de que el usuario autorice el uso de esta aplicación a terceros menores de edad, correspondiendo en todo caso dicha responsabilidad e incumplimiento al usuario.

El usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de la aplicación web y/o sus herramientas y funcionalidades tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad. El acceso a la aplicación web y/o sus herramientas y funcionalidades no implica ningún tipo de garantía respecto a la idoneidad de las mismas para fines particulares o específicos del usuario.

El usuario se compromete a realizar un uso diligente, en su caso, de las claves de acceso a áreas restringidas de la aplicación web y/o servicios relacionados, siendo responsable de la seguridad y confidencialidad de las mismas y teniendo la obligación y la exclusiva responsabilidad de guardarlas y custodiarlas en lugar seguro con el fin de impedir el acceso a terceros no autorizados. El usuario se compromete además a comunicar a la entidad, a la mayor brevedad posible, cualquier incidencia que se derive o pueda derivar en un riesgo para la confidencialidad de los datos.

El usuario se compromete a utilizar los servicios y funcionalidades de la aplicación web de conformidad con la ley, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, así como a abstenerse de utilizar los servicios y aplicación con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros o que, de cualquier forma, puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los servicios, los equipos informáticos o terminales móviles de terceros (hardware y software), así como los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en sus equipos informáticos o terminales móviles, o impedir la normal utilización o disfrute del servicio. La entidad no asume responsabilidad alguna derivada del uso indebido o inadecuado de la aplicación y servicios puestos a su disposición del usuario, ni de sus contenidos y servicios, ni puede garantizar, aunque sea su ánimo, la conectividad y funcionamiento ininterrumpìdo de la aplicación web y la efectividad de las comunicaciones.

El usuario se compromete, a título meramente enunciativo pero no limitativo, a no usar, transmitir, difundir o poner a disposición de terceros a través de los servicios contratados, contenidos que de cualquier forma:

Sean contrarios a o menosprecien o atenten contra la privacidad y demás derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales y en el resto del ordenamiento jurídico, así como infrinjan derechos de terceros; Induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral, a las buenas costumbres o al orden público; Induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición; Incorporen, pongan a disposición o permitan acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, pornográficos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; Induzcan o puedan inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor;

Induzcan o inciten a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico; Sean falsos, ambiguos, inexactos, exagerados o extemporáneos, de forma que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante; Se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar o que se efectúe; Contuvieran un “copyright” o demás datos identificativos de los derechos o dispositivos técnicos de protección, huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que haya sido objeto de supresión o manipulación; Violen los secretos empresariales de terceros; k) sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas;
Infrinjan la normativa sobre secreto de las comunicaciones; Constituyan publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituyan competencia desleal; Incorporen virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos -hardware y software- de terceros o que puedan dañar o permitir el acceso no autorizado a información, documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos o terminales; Dificulten el normal funcionamiento de los servicios por sus características.

El usuario se compromete a no acceder o tratar de acceder a herramientas, utilidades o funcionalidades a través de mecanismos/medios distintos de la interfaz facilitada por la aplicación, salvo que haya sido expresamente autorizado por la entidad.

El usuario se obliga a no participar en ninguna actividad que dificulte o interfiera en el funcionamiento de la aplicación y servicios asociados.

El usuario se compromete a respetar la normativa nacional e internacional anti-spam, debiendo abstenerse de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones electrónica con fines de venta, publicidad u otras de naturaleza comercial a una pluralidad de personas sin que medie su previa solicitud o consentimiento, remitir cualesquiera otros mensajes no solicitados ni consentidos previamente a una pluralidad de personas, enviar cadenas de mensajes electrónicos no solicitados ni previamente consentidos, utilizar listas de distribución a las que pueda accederse a través del servicio para la realización de las actividades señaladas anteriormente o poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos captados a partir de las listas de distribución. El usuario deberá respetar la normativa vigente en cada momento para el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales, especialmente por lo que se refiere a la consulta previa de los ficheros de exclusión publicitaria, generales y sectoriales.

La entidad no será responsable y se reserva el derecho a la interrupción inmediata de los servicios en caso de que tenga conocimiento de que el usuario emplee o utilice dichos contenidos para actividades consideradas ilícitas, o para la transmisión de contenidos contrarios a la moral, orden público u Ordenamiento Jurídico, o que vulneren el derecho a la Privacidad o los Derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de terceros.

El usuario será el único responsable frente a cualquier tercero de los daños o perjuicios derivados, directa o indirectamente, de los contenidos incorporados o generados por el mismo, y queda obligado a realizar cuanto sea necesario para dejar a la entidad al margen y a salvo de las reclamaciones o demandas de cualquier tipo, incluidas las relacionadas con las Administraciones Públicas en relación al funcionamiento o el contenido de los mensajes transmitidos.

El usuario es el único propietario o poseedor licenciatario o autorizado de las informaciones y contenidos incorporados en su material corporativo y publicitario así como de los contenidos almacenados, tratados, gestionados y/o enviados desde esta aplicación, su exactitud, veracidad, actualidad, legalidad y legitimación, por lo que de conformidad con lo expuesto en estas condiciones, no podrá exigirse responsabilidad alguna a la entidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza y clase que puedan derivarse del uso y utilización de la aplicación suministrada y de sus herramientas asociadas, así como de la utilización, suministro, comunicación y/o explotación de contenidos por parte del usuario o terceros que accedan y usen la aplicación bajo el nombre y contraseña del usuario.

La entidad no controla y no garantiza la ausencia de virus u otros elementos lesivos en los contenidos y comunicaciones transmitidos, difundidos, almacenados, tratados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles a través de la aplicación y servicios asociados, ni la ausencia de otros elementos que puedan producir alteraciones en el equipo informático ni en terminales del usuario o destinatarios, o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en o transmitidos desde éstos, por lo que se halla excluido de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza y clase derivado de todo ello y, en especial, derivados de la presencia de virus u otros elementos lesivos en los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles a través del servicio.

La entidad no será en ningún caso responsable de los daños que pudieran derivarse de contenidos inexactos, errores, lentitud o interrupción de la transmisión de las redes de energía, de telecomunicaciones o de Internet, pérdida, desaparición o alteración de datos, virus, pérdidas financieras, ganancias o pérdida de oportunidad y, más generalmente, de la utilización de sistemas, plataformas o redes o la imposibilidad de utilizarlas. La entidad no será responsable de la pérdida de mensajes producida por fallos en los sistemas de terceros, no dando lugar este hecho a reclamación alguna en concepto de indemnización, pérdida en imagen, merma de ingresos o cualquier otro, por parte del usuario.

En resumen, la entidad no incurrirá en responsabilidad alguna por causa directa o indirectamente relacionada con el uso de la aplicación, herramientas y servicios asociados que efectúe el usuario, ni tampoco por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza y clase que puedan derivarse de todo ello, de los errores producidos por los proveedores de acceso, alojamiento, plataformas y operadores, de la falta de disponibilidad o de continuidad ininterrumpida del funcionamiento del servicio motivada por causas ajenas a su voluntad, de las intrusiones de terceros en los sistemas y aplicaciones, de la configuración defectuosa por parte del usuario de la aplicación y herramientas asociadas, del deterioro de equipos del usuario, o de la pérdida del beneficio o utilidad esperada, que el cliente/usuario hubieren podido atribuir al servicio, o de la falibilidad del mismo servicio.

DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

La aplicación web, diseño, desarrollos, programas informáticos, documentación técnica, manuales de uso y demás contenidos en la misma se hallan protegidos por las leyes de propiedad intelectual e industrial españolas, comunitarias y tratados internacionales. Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual sobre la aplicación y herramientas asociadas. El usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos incluidos en la aplicación (incluyendo sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, otros signos distintivos, textos, documentos, metodologías, procesos, procedimientos, imágenes, gráficos, iconos, fotografías, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, elementos de programación, diseño web, audio y vídeo), pertenecen a la entidad, sus proveedores y/o a terceros titulares de los mismos que han autorizado su inclusión en la aplicación, a excepción de los incorporados por el usuario. En ningún caso el acceso a la aplicación implica ningún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos ni expectativa de derecho, salvo que se establezca expresamente lo contrario.

Las presentes condiciones generales de uso de la aplicación web no confieren al usuario ningún otro derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública de la aplicación y/o sus herramientas, funcionalidades y servicios asociados distintos de los aquí expresamente previstos. Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera derechos estará sujeto a la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por la entidad o el tercero titular de los derechos afectados.

COOKIES

La entidad se reserva el derecho de utilización futura de las denominadas “cookies” o archivo similar, en cualquier tipo de utilización de la aplicación web. El usuario acepta que la entidad o sus proveedores de servicios puedan utilizar cookies cuando un usuario acceda y use la aplicación web. El usuario podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las cookies enviadas por los mismos, sin que ello perjudique la posibilidad del usuario de acceder a las aplicaciones, herramientas y funcionalidades que no requieran identificación.

Se usan:

– Google Analytics

– Google Adsense

Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Las cookies suelen almacenar información de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario, etc. El objetivo de la cookie es adaptar el contenido de la web a su perfil y necesidades, sin cookies los servicios ofrecidos por cualquier página se verían mermados notablemente. Si desea consultar más información sobre qué son las cookies, qué almacenan, cómo eliminarlas, desactivarlas, etc., le rogamos se dirija a este enlace.

Cookies utilizadas en este sitio web

Siguiendo las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos procedemos a detallar el uso de cookies que hace esta web con el fin de informarle con la máxima exactitud posible.

Este sitio web utiliza las siguientes cookies propias:

  • Cookies de sesión, para garantizar que los usuarios que escriban comentarios en el blog sean humanos y no aplicaciones automatizadas. De esta forma se combate el spam.

Este sitio web utiliza las siguientes cookies de terceros:

  • Google Analytics: Almacena cookies para poder elaborar estadísticas sobre el tráfico y volumen de visitas de esta web. Al utilizar este sitio web está consintiendo el tratamiento de información acerca de usted por Google. Por tanto, el ejercicio de cualquier derecho en este sentido deberá hacerlo comunicando directamente con Google.
  • Redes sociales: Cada red social utiliza sus propias cookies para que usted pueda pinchar en botones del tipo Me gusta o Compartir.

Desactivación o eliminación de cookies

En cualquier momento podrá ejercer su derecho de desactivación o eliminación de cookies de este sitio web. Estas acciones se realizan de forma diferente en función del navegador que esté usando. 

Notas adicionales

  • Ni esta web ni sus representantes legales se hacen responsables ni del contenido ni de la veracidad de las políticas de privacidad que puedan tener los terceros mencionados en esta política de cookies.
  • Los navegadores web son las herramientas encargadas de almacenar las cookies y desde este lugar debe efectuar su derecho a eliminación o desactivación de las mismas. Ni esta web ni sus representantes legales pueden garantizar la correcta o incorrecta manipulación de las cookies por parte de los mencionados navegadores.
  • En algunos casos es necesario instalar cookies para que el navegador no olvide su decisión de no aceptación de las mismas.
  • En el caso de las cookies de Google Analytics, esta empresa almacena las cookies en servidores ubicados en Estados Unidos y se compromete a no compartirla con terceros, excepto en los casos en los que sea necesario para el funcionamiento del sistema o cuando la ley obligue a tal efecto. Según Google no guarda su dirección IP. Google Inc. es una compañía adherida al Acuerdo de Puerto Seguro que garantiza que todos los datos transferidos serán tratados con un nivel de protección acorde a la normativa europea. Puede consultar información detallada a este respecto en este enlace. Si desea información sobre el uso que Google da a las cookies le adjuntamos este otro enlace.
  • Para cualquier duda o consulta acerca de esta política de cookies no dude en comunicarse con nosotros a través de la sección de contacto.

PRIVACIDAD

Ver Política de Privacidad

INTEGRIDAD

La declaración de cualquiera de estas condiciones generales de acceso y uso como nula, inválida o ineficaz no afectará a la validez o eficacia de las restantes, que seguirán siendo vinculantes para el usuario. La renuncia por cualquiera de las partes a exigir en un momento determinado el cumplimiento de una cualquiera de las condiciones generales aquí estipuladas no implicará una renuncia con carácter general al cumplimiento de otra condición o condiciones, ni creará un derecho adquirido para la otra parte.

ACCIONES EN CASO DE INCUMPLIMIENTO

La entidad se reserva el derecho a ejercer cuantas acciones le asistan conforme al Derecho vigente y aplicable en cada momento para exigir las responsabilidades que se deriven del incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de estas condiciones generales de uso de la aplicación web y/o herramientas y funcionalidades relacionados por parte del usuario.

LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes condiciones generales se regirán e interpretarán, con independencia de los conflictos que se generen o la elección de jurisdicciones, conforme a lo establecido en sus propios términos y, en lo que en ellas no estuviere previsto, por la legislación española aplicable contenida en el Código Civil, Código de Comercio, Leyes especiales y usos mercantiles.

COMPETENCIA JURISDICCIONAL

Para resolver cualquier divergencia o conflicto surgidos en relación con la interpretación, cumplimiento o ejecución de las condiciones reguladoras del acceso y uso de la aplicación web, el usuario se somete expresamente, con renuncia a su propio fuero, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia (Spain).

   Cerveceros