De feria por Quart de Poblet.

El pasado día 2 de septiembre se celebró en la localidad valenciana de Quart de Poblet la Primera Fira de Cerveses Artesanes i Productes de Proximitat así que por allí nos pasamos. Por causas ajenas a nuestra voluntad sólo pudimos estar un rato por la mañana y tuvimos que pasar de refilón por algunos de los puestos, aunque intentamos probar todas las novedades (algunas nos las trajimos a casa y están en la nevera a la espera de una oportunidad para ser catadas).

DSC02337

La primera parada fué en Clandestino, nueva empresa de Elda (Alicante) y que nos presentaba sus dos novedades: Clandestino y Espiritu Clandestino, dos Pale Ale con final más que correcto y que se presentaban en formato de 33 y 50 cl.

DSC02339

Tras una agradable charla con Daniel, de Clandestino, pasamos a Lluna, otra micro de Alicante, donde pudimos probar una edición especial de Lluna Bruna. No se si era la nueva fórmula o el ser servida en barril, pero la verdad es que nos gustó más que la versión embotellada que ya conocíamos.

DSC02342

Siguiente parada, y esperada con alegría: los amiguetes de Cartagena. Lástima que esta vez no tuvieran el dry hopping con que nos sorprendieron el año pasado en Alicante, pero para compensar tenían tres cervezas, la tradicional y buenísima Icue, ampliamente catada cada vez que podemos, y dos novedades: Icue Negra Molona, milk stout, e Icue Reina del Bulevar (había un cartel con otro nombre no tan ‘politicamente correcto’, y no sabemos cual será su denominación definitiva), rubia con ingredientes alemanes, que únicamente se presentaban en barril y que esperamos ver pronto en botella.

DSC02349

Seguimos en Murcia, esta vez en la frontera con Alicante, donde encontramos a Yakka, donde nos sorprendieron con un Dry Hopping. Presentaban un par de novedades Alma InmortAle y Yakka Brown, vainilla madera ron ale con 6ºvol y 25 IBUs.

DSC02350

Siguiente parada en BrewLab donde Cervezas Moustache nos obsequió con una buena conversación y la Malakatón, una Pale Ale perfumada con melocotón y una chispa de whisky peché.

DSC02354

Sin salir de BrewLab, la siguiente estación fué Illice Augusta donde nos volvieron a sorprender con un par de ‘experimentos’, a cual mejor, Killer Melon, pale ale con melón de carrizal, y King Cantueso, imperial brown ale de cantueso de Elche.

DSC02355

Ya un poco ‘perjudicados’, es muy duro eso de probar todas las novedades, nos acercamos a Nispra, donde únicamente saludamos ya que, esta cerveza, es ampliamente conocida por estas latitudes y no presentaban ninguna novedad.

DSC02356

En el ecuador de la feria nos encontramos a los catalanes de L’Anjub, empresa sobradamente conocida por todos y que no precisa presentación. Pudimos catar la Lug, buenísima, y nos trajimos para casa la Exo’s 2.0 que esperamos pronto caiga en acto de servicio,

DSC02358

Recuerdo a finales del año pasado que unos chavales nos comentaron que estaban a punto de abrir una nueva microcerveceria. Meses después aquí los tenemos, lástima que solo trajeron la rubia y nos quedamos con las ganas de probar la tostada.

DSC02359

Spigha. Poco que decir. Tan buena como siempre. Nos deleitaron con Marina y Gurugú.

DSC02360

En Montmirá reprobamos la Roxa, saludamos y emigramos (ya se nos hacia tarde).

DSC02361

Aquí pasamos de largo, no por su calidad sino por falta de tiempo. menos mal que Far West se apunta a todo y los veremos en la próxima a la que asistamos.

Hasta aquí este pequeño resumen. Me he saltado las casetas de alimentos,a las que, por razones obvias hice poco caso y sólo como acompañamiento de nuestro brebaje preferido y de las que espero hablar el próximo año en la segunda edición de esta feria que seguró que la habrá y con mas asistencia tanto de público como de participantes.

   Cerveceros