IKEA, el gigante sueco también ha querido tener presencia cervecera y lejos de intentar competencias complicadas y en su línea, ha encargado dos cervezas sencillas, dos Lager, una clara y otra oscura, ambas con 4.7% de alcohol.
Copio las descripciones comerciales:
IKEA Öl Ljus Lager
– Una cerveza de color dorado con un sabor suave y bien equilibrado. Servir fría para acompañar cualquier plato.
IKEA Öl Mörk Lager
– Cerveza negra con reflejos rojizos, rica y cremosa, aroma de malta y notas de café tostado. Servir muy fría para acompañar cualquier plato.
La verdad es que en el concepto se asemejan a sus productos, eficaces y sin pretensiones lujosas. Mantienen a su vez el origen sueco de la marca y las produce la cervecera Krönleins Bryggeri de Halmstad, Provincia de Halland, en el sur de Suecia.
Como curiosidad, no se han podido resistir a incorporar sus famosas instrucciones, y como no podían acompañar las botellas con folletos, han serigrafiado los chapas con el dibujo de un abridor y el mensaje «no incluido» en sueco e inglés, permitiéndose un guiño que en realidad les costará su buen dinero.
Si buscáis cerveza, ambas lo son, si buscáis una gran cerveza, mejor acudir a una tienda especializada de las que cada vez hay más y mejores en nuestra geografía.
Eso si, podéis complementarla con su correpondiente vajilla y sus siempre peculiares nombres:
Vasos: LODRÄT u OMFATTANDE
Copas: ÅTRÅVÄRD o BEDÅRANDE
Jarra: MJÖD