Beer Sapiens – Cervezas asturianas en la Suscripción España Cervecera

Cervezas asturianas en la Suscripción España Cervecera

El tercer viaje cervecero de Beer Sapiens por la Suscripción España Cervecera llega a Asturias, la tierra de la sidra, donde el movimiento craft se abre camino desde hace unos años y actualmente presenta cerveceras artesanas de la más alta calidad elaborando multitud de estilos.

“Nuestra selección del mes reúne 8 cervezas artesanas diferentes que reflejan la pluralidad del escenario craft en Asturias, presentamos a nuestros socios desde una pilsner muy bien equilibrada, una APA sorprendente, hasta las complejas dubbel, barley wine e imperial stout ”, comenta Sanmy Moura, Co-fundador y Beer Sommelier.

Desde la Cervecera Ordum:

  • IPA, una cerveza de color ámbar brillante con espuma blanca y cremosa, aromáticamente intensa en la que se perciben frutas de hueso como melocotón, albaricoque y matices cítricos como pomelo y piel de naranja;
  • Lager, Cerveza rubia, muy refrescante, de baja graduación alcohólica, con agradable aroma a lúpulo que colecciona premios como Medalla de Oro – Mejor Lager de España 2018 Concurso ABC y Medalla de Oro- Mejor Lager Feria Internacional de Trujillo, 2018.

Desde la Cervecera Asturias Brewing Company:

  • Raposa Brown Ale: cerveza de sabor tostado y suaves notas a café, caramelo y frutos secos. Esta brown ale fue elaborada con copos de avena, lo que aporta cuerpo y suavidad a la vez.
  • Hop Gangster APA: refrescante y equilibrada, una American Pale Ale elaborada con lúpulos americanos que le aportan carácter cítrico, fresco. Además esta APA lleva adición de copos de avena.

Desde la Cervecera Scone:

  • Imperial Stout: cerveza negra y de alto volumen alcohólico. Su paso por boca es cálido y sedoso, lleno de matices como torrefacto, licor/brandy, galleta, frutos secos, pasas.
  • Barley Wine: el vino de cebada, en boca es cálida y sedosa, sabor a toffee, frutos secos y chocolate, pero a medida que se templa, evoluciona hacia notas licorosas que recuerdan al Whisky.

Desde la Cervecera Caleya:

  • Goma 2 IPA: una de las primeras cervezas creadas por Caleya y sin lugar a dudas una de las que más aceptación y éxito ha tenido en el mercado, siendo considerada una de las mejores IPA de España en los portales especializados. Una IPA de sabores y aromas tropicales donde el lúpulo predomina por encima de la malta. Refrescante y explosiva;
  • Hostia Dubbel: una Dubbel elaborada con cuatro tipos de maltas, algunas caramelizadas para darle un color castaño y aroma a caramelo. En boca algo dulce pero que se equilibra con el lúpulo para un final muy agradable.

Además, este mes vamos a regalar a nuestros socios accesorios de las cerveceras que hacen parte de nuestra selección del mes de noviembre como vasos, abridores, posavasos, etc “la idea es que la suscripción vaya evolucionando y creando cada vez más experiencias y cercanía entre los socios y las diferentes cerveceras seleccionadas cada mes”, dice Herminio Campillo, Co-Fundador.

Birrapedia – Beer Sapiens

   Cerveceros