“Miel y Romero”, “Rosas” y “Botánicos”, tres creaciones experimentales inspiradas en el origen de Cervezas Alhambra

Alhambra nos ha dado a probar las 3 cervezas de su nueva serie numeradas Granada,;“Miel y Romero”, “Rosas” y “Botánicos”. En primer lugar he de decir que este tipo de creaciones especiales por parte de las grandes cerveceras son algo que considero positivo, con la experimentación y acercamiento a un mundo más variado, las cerveceras nos indican que tienen capacidad para la innovación sondeando nuevas opciones y aportando valor, este tipo de cervezas sirven de presentación a un mundo donde reinan las artesanales pero donde hay cabida para todos.

No entraré en el análisis de cata, que copio abajo, son cervezas correctas que dan lo que prometen, con sabores acertados y delicados, si tengo que remarcar una, me ha llamado la atención la de Rosas con aroma pronunciado y paladar sedoso, las de Miel y Romero y  Botánicos evidencian sus ingredientes remarcando el romero en la primera y el cardamomo en la segunda pero en ambos casos de forma no estridente haciendo de las 3 unas cervezas muy bebibles.

Notas de cata y maridajes de Numeradas Serie Granada

MIEL Y ROMERO: Cerveza elaborada con una selección de miel y romero de notas especiadas que evocan los aromas de La Alpujarra.

Apariencia: Color dorado brillante y espuma consistente.
Aroma y sabor: Intenso carácter especiado donde destacan los aromas a romero con toques herbales.
En boca: Es de cuerpo moderado y amargor suave y cierta sequedad en textura.
Maridaje: Esta creación marida con tartaletas al horno, relleno de quesos e higos o tostas de mermelada de higos. Otra opción de maridaje sencillo sería palitos de boniato al horno con salsa de yogur.
Graduación alcohólica: 6,6% vol.

BOTÁNICOS: Cerveza hecha con botánicos piel de naranja y azahar, inspirados en los patios escondidos del Albaicín.

Apariencia: Color dorado intenso, aspecto brillante y espuma consistente.
Aroma y sabor: Destacan los aromas especiados con recuerdos a cardamomo, junto con toques herbales del lúpulo, que dan paso a sabores afrutados y todo ello envuelto en una suave fragancia alcohólica.
En boca: Es de cuerpo y amargor moderado, con un final seco en textura.
Maridaje: El maridaje ideal para esta cerveza sería humus de berenjena o rollitos de calabacín con patés vegetales, como puede ser el guacamole o la olivada.
Graduación alcohólica: 7,5% vol.

ROSAS: Cerveza elaborada con una selección de rosas que evocan los aromas de la Alhambra y sus jardines.

Apariencia: Color dorado y aspecto brillante, con espuma persistente.
Aroma y sabor: Los sabores aromáticos son complejos y agradables, donde predominan las sensaciones florales a rosas en complemento con los aromas herbales del lúpulo. También se aprecian sabores de cereal y afrutados.
En boca: Tiene cuerpo y amargor moderado con leve persistencia.
Maridaje: Esta creación marida con bruschetta de tomate, mozzarella y aceituna negra, así como con banderillas de caprese que incluyen mozzarella, tomates cherrys y albahaca.
Graduación alcohólica: 5,8% vol.

Birrapedia – Cervezas Alhambra

   Cerveceros