Cerveceros de España mantiene el peso de las pequeñas cerveceras en su Comité de Dirección

El pasado 18 de marzo se celebró la Asamblea General de Cerveceros de España en la que fundamentalmente se hizo balance del gran impacto de la crisis en el sector cervecero, incluyendo a las cerveceras de menor tamaño que pasan por una situación especialmente complicada.

Además, la Asamblea reeligió a Javier Donate López en su calidad de presidente de la Asociación Española de Cerveceros Independientes (AECAI) y eligió como vocal del Comité de Dirección a Andrew Dougall de Cervezas Artesanas del Cantábrico (CAC), que sustituirá a Ana Perdomo-Spínola de Cerveza Casasola, tras haber cumplido su segundo mandato como vocal. De esta forma, se mantiene la representación de las microcerveceras en el principal órgano de gobierno de la asociación.

Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España agradece en nombre de la asociación la dedicación y trabajo realizado por Ana Perdomo-Spínola durante sus cuatro años desempeñando el papel de vocal del Comité de Dirección ‘Ha sido un auténtico lujo contar con Ana estos años, sin duda un ejemplo de pasión y esfuerzo por la defensa de un producto que tanto nos une’.

Cerveceros de España es una asociación inclusiva que representa a prácticamente la totalidad del sector en España y defiende los intereses de todas las compañías que lo integran, independientemente de su tamaño.

La presencia de las pequeñas cerveceras en el Comité de Dirección es clave para una asociación que persigue garantizar un diálogo abierto entre todos sus asociados y su participación en la toma de decisiones estratégicas para el futuro del sector.

Cerveceros de España es la entidad que representa en nuestro país desde 1922 a la
práctica totalidad de la producción de cerveza en España.

Puedes consultar los asociados en el siguiente enlace Cervecerías Cerveceros de España

El valor de compra en el mercado de la cerveza en España superó en 2019 los 17.800
millones de euros y generó más de 399.000 puestos de trabajo directos e indirectos, el
90% en hostelería y restauración. La actividad de las empresas cerveceras venía
aportando anualmente 7.000 millones de euros a la economía y, vía impuestos, superaba
los 3.600 millones de euros.

Birrapedia – Cerveceros de España

Birrapedia – Asociados Cerveceros de España

Birrapedia – Cervezas de los asociados a Cerveceros de España

Birrapedia – AECAI – Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes

Birrapedia – Asociados AECAI

Birrapedia – Cervezas de asociados AECAI

   Cerveceros