InterMaltaCraft, una línea de maltas producidas por y para el sector Craft

Queremos compartir como hace apenas unos meses decidimos dar el salto  y lanzar el proyecto Intermalta Craft , aprovechamos también el comienzo de este año para lanzar nuestra primera promoción y compartir la ilusión del proyecto Intermalta Craft.

A comienzos del año 2020 Intermalta hizo una reflexión sobre la situación del mercado de la malta en España y llegó a la conclusión que no podía ser ajena al fenómeno Craft.

Entendimos que no era lógico que este sector tenga que suministrarse de maltas traídas de otros países , cuando Intermalta es líder en el sector industrial en España y su compromiso debía ser  liderar también el suministro a las cervecerías artesanales.

Nuestra reflexión nos llevó también a comprender que, aunque ya suministrábamos malta a pequeñas cerveceras, era necesaria una línea de maltas específica que se ajustara a las particulares necesidades del cervecero artesano.

Nuestro objetivo es satisfacer estas necesidades específicas con una línea única y específica de maltas y acompañar al pequeño y mediano cervecero para hacer la mejor cerveza Estas maltas “Premium” debían ser equiparables a las maltas traídas de terceros países y que se estaban utilizando en las micro cervecerías. Así nació InterMaltaCraft, una línea de maltas producidas por y para el sector Craft.

Lo cerveceros artesanos tienen otras necesidades, cantidades menores, distribuidas en sacos, el servicio logístico que requiere es diferente y con una gama de maltas muy amplia, y es por eso que hacemos estos tipos de malta en nuestra fábrica de San Adrián, donde disponemos de una micromaltería DANBREW totalmente automatizada para la optimización del proceso. En ella podemos simular cualquier parámetro del proceso, desde la humedad y la temperatura durante la germinación a la duración del remojo y la germinación. Podemos micro maltear distintas cebadas bajo las mismas condiciones y seleccionar la variedad de cebada, cultivada en una zona concreta, que obtiene los mejores resultados cualitativos para cada tipo de malta.

A partir de mediados de Septiembre del 2020 comenzó la comercialización de estas nuevas maltas y el lanzamiento de la página web www.intermaltacraft.es a través de la cual se hacen los pedidos, y hoy traemos nuestra primera promoción comercial.

“Con tu próximo pedido* de malta PILSEN o PALE ALE te regalamos un saco de MÚNICH y otro de CARABE 60”

Y este es el comienzo del camino, el que esperamos recorrer en vuestra compañía. Entra en nuestra web www.intermaltacraft.es y descubre como “Para hacer la mejor cerveza necesitas la mejor malta”

InterMalta Craft – www.intermaltacraft.es

Birrapedia – InterMalta Craft

   Cerveceros