Las mejores cervezas IPA del 2020

Las mejores cervezas IPA del 2020

Las cervezas IPA, o Indian Pale Ale, son muy conocidas entre los aficionados de las cervezas artesanales, tanto que ya muchas las empresas industriales que han intentado elaborar una bebida de este estilo; en este post te mostramos cuáles han sido las mejores cervezas IPA del 2020.

¿Qué son las cervezas IPA?

Lo primero que debemos señalar es que las cervezas IPA empezaron a elaborarse en las colonias americanas de Gran Bretaña en el siglo XVIII, con el objetivo de conservar las cualidades de estas bebidas durante el viaje de Inglaterra hacia las colonias.

Para ello, lo que se hizo fue añadir más lúpulo y alcohol, consiguiendo una bebida más amarga y aromática. En la actualidad, son muy demandadas por los amantes cerveceros y se caracterizan por tener una alta graduación de alcohol, entre 5º y 7º, así como un aroma intenso y un sabor amargo.

Mejores cervezas IPA del 2020

A continuación te mostramos cuáles son las 5 mejores cervezas IPA, a nivel mundial, del 2020:

1.     Tree House Julius: se trata de una cerveza IPA repleta de lúpulos americanos y con una concentración de alcohol del 6,8%; esta bebida se caracteriza por tener un color brillante y turbio, con notas a frutas tropicales y aroma a cítricos que dejan el punto de amargor perfecto. Tree House Julius es la cerveza India Pale Ale mejor valorada por los amantes de estas bebidas, tanto que muchos expertos la consideran como la mejor IPA jamás fabricada.

2.     Hill Farmstead Susan: dispone de una graduación alcohólica del 6,2% y se caracteriza por su aspecto denso y turbio, similar al zumo tropical; además, tiene unas notas críticas y aromáticas unidas al pino y el pomelo. Suele ser una de las cervezas IPA favoritas entre los amantes de estas bebidas artesanales.

3.     Bell’s Two Hearted Ale: esta cerveza India Pale Ale está elaborada con una sola variedad de lúpulo Centennial, el cual está añadido en la cocción y la fermentación; Bell’s Two Hearted Ale destaca por sus aromas intensos a lúpulo y por tener una concentración alcohólica de 7%.

4.     Trillium Double Dry Hopped Melcher Street IPA: se trata de una variante de la cerveza Melcher Street clásica y posee una carga extra de lúpulo Mosaic y Columbus, la cual se ha añadido en su fase de Dry Hopping; esta cerveza IPA tiene una graduación alcohólica del 7,2% y destaca por sus notas críticas a clementina y mandarina.

5.     Ballast Point Sculpin IPA: esta cerveza surgió como resultado de dos recetas caseras y desde su creación, en 2005, ha sido considerada como una de las mejores cervezas IPA del mundo. Se caracteriza por tener una graduación del 7% un amargor 70 IBUs y una lupulización en 5 fases distintas; además, tiene un sabor ligeramente afrutado.

En definitiva, si eres amante de las cervezas artesanales y quieres disfrutar de las mejores, ya sabes cuales son las mejores cervezas IPA, a nivel mundial, del 2020.

Bonviveur – Las mejores cervezas IPA

Birrapedia – Cervezas IPA

   Cerveceros