Tyris lanza su primera cerveza estilo Lager

Tyris lanza su primera cerveza estilo Lager

Valencia, 25 de marzo de 2021. Cerveza Tyris lanza su primera Lager, inspirada en las versiones jóvenes de estilos tradicionales alemanes sin filtrar, sin pasteurizar y servidas directamente de los recipientes de acondicionamiento en frío. Su nombre literalmente significa ‘cerveza de bodega’.

Su aroma tiene  un carácter adicional de la levadura que también se refleja en su sabor. El carácter del lúpulo es más pronunciado y la cerveza es turbia. La sensación en boca tiene un poco más de cuerpo y textura cremosa debido a la levadura en suspensión y puede tener una carbonatación más baja que el estilo base y es fácil de beber.

Y es que Cerveza Tyris en su empeño por la ‘democratización de la cerveza artesana’, quiere seguir incrementando ese 2% de cuota de mercado de las cervezas artesanales respecto al consumo total de la cerveza que se bebe en España.

Por ello, este último lanzamiento se trata de una cerveza suave y refrescante pensada para aquellos paladares que se están introduciendo en el mundo de las cervezas artesanas y también pensada para paladares veteranos que apuestan por la cerveza de calidad. La Tyris Lager combina muy bien con snacks tipo frutos, encurtidos y aperitivos salados como pueden ser las patatas fritas. También se puede maridar con mariscos, sushi, pollo o cerdo asado, así como comida picante como puede ser la mejicana. Esta cerveza es perfecta para tomarla en casa o como aperitivo en una terraza, ahora que viene el buen tiempo.

Es por ello, que desde Tyris se han preparado unas cajas aperitivo especiales para ‘influencers gastronómicos y cerveceros’ tanto locales como nacionales, que contienen dos Tyris Lager junto con posavasos y un abridor Tyris, un paquete de papas artesanas de Papas Duso y unas olivas artesanas cortesía de Olives Corbi. Gracias a estas dos empresas artesanas valencianas, por apoyarnos y hacernos más fácil el seguir creando esa cultura cervecera acompañada de maridajes que dejan buen sabor de boca.

La Tyris Lager está disponible en dos formatos, el de 44cl como novedad en formato lata y el de 33cl en formato botellín, ambos disponibles en la tienda online de Cerveza Tyris, así como en grandes superficies, tiendas especializadas y mejores locales de restauración.

Tyris – http://www.cervezatyris.com/

Birrapedia – Tyris

   Cerveceros