Pasan los días y se nos acumulan los ‘posts’, entre ellos el de algunas ferias, como la Fira de la Cervesa Artesanal de Sant Feliu de Llobregat, que debutaba en el calendario de eventos de este tipo y lo ha hecho con muy buen pie, como demuestra el número de asistentes final, cifrado entre unos 8000 y 9000.
Gran parte del éxito de la Fira hay que buscarlo en el gran trabajo realizado por su impulsor Oscar Jímenez y su equipo/familia de La Taberna, así como la colaboración envidiable del Ayuntamiento de la localidad.
Otro de los puntos clave según nuestra opinión fue la ubicación del evento y el precio de las cervezas así como el tamaño del vaso conmemorativo. Los Jardines del Palau Falguera son un amplio recinto en el cual se podía pasear entre los stands (18 elaboradores) y salir de ellos para perderse y dejarse caer en el césped para degustar tranquilamente las cervezas, poder asistir en familia sin temor a tráfico rodado ni agobios y con la presencia de columpios (ésto, los que somos padres de familia lo agradecemos cada vez más) para los más pequeños.
Entrando ya más en materia cervecera como siempre fue muy grato saludar a amigos productores, conocer y charlar con otros, departir un buen rato y probar algunas elaboraciones curiosas (no había demasiadas novedades pues muchos se las reservaron para la Fira del Poble Nou que se celebraba la semana siguiente) como una muy buena ‘Vibria’ de Zulogaarden con ‘dry hoppin’
Por fin pudimos conocer a los Caçadors de Cerveses – Beer Hunters, representados en la foto por Dani Rius (de negro). También estuvimos al igual que en Mediona, con Joan Albert Serdà, organizador del Birrafranca, que se celebrará en Vilafranca del Penedés el próximo 10 de agosto.
Más fotos del evento y una instantánea con Jordi Poblador y el equipo de Birra 08 junto a Isaac de Reptilian, de quien nos llevamos la excelente Apokalypse
Otra interesante cerveza que probamos y de la cual no tenemos foto fue la ‘Tramuntana’ de Popaire macerada en una ingente cantidad de naranja y otros cítricos.
Durante la mañana también se habilitaron unas carpas para que los coleccionistas dieran rienda suelta a sus impulsos y aficiones
Además el evento contaba con unas interesantes catas cerveceras, actuaciones de música en directo, etc, etc… y todo apunta a una más que asegurada continuidad e incluso, por qué no, a una edición de invierno.