Tiendas cerveceras. Beer Store (Barcelona)

2013-03-16 11.32.32 (1)

Durante la última escapada birrapédica a Barcelona pudimos visitar diferentes locales cerveceros y tiendas. Entre estas últimas estaba ‘BeerStore’, de reciente creación pero no por ello menos interesante. Capitaneando la nave de este establecimiento ubicado cerca de la Sagrada Familia, está el conocido bloguero, coleccionista y autor de diversas guías cerveceras, Jordi Expósito, quien después de una larga temporada sin trabajo decidió aprovechar el gran conocimiento de este mundillo y sus contactos para montar esta tienda

2013-03-16 12.14.49

En el local encontramos dos largas estanterías en cada una de las paredes de la estancia repletas de botellas de cerveza. Una de ellas dedicada casi exclusivamente a las artesanales españolas mientras en la otra encontramos bastantes marcas extranjeras, en total unas 300 referencias, que poco a poco van siendo más mientras el espacio lo permita.

2013-03-16 11.34.17

Además en BeerStore encontramos dos rincones interesantes y nada habituales en el espectro de tiendas que conocemos. Uno dedicado a los coleccionistas, con multitud de objetos de ‘breweriana’ para que puedan adquirirlos o bien dejarlos para ver si se venden en el local. El otro es un espacio dedicado a los cerveceros caseros, los ‘homebrewers’, donde pueden encontrar ‘kits’, malta y otros ‘artilugios.

BeerStore4

Por supuesto, también consta la tienda con una nevera donde una buena selección de cervezas espera el turno de ser escogidas. En definitiva un pequeño pero muy completo y ordenado local, con un profesional como la copa de un pino a su frente.

   Cerveceros