Cuando hace tres años abrieron sus puertas parecían abocados al fracaso. En una ciudad tan poco cervecera (en variedad y calidad) como Valencia, una cervecería artesanal italiana? Con 5 grifos sirviendo solamente birras de Birrificio Italiano y Lambrate? Sin Aguila (en Valencia la gente la sigue pidiendo aunque sea Amstel)? Sin San Miguel?, sin….?
Pero Giovanni y Barbara, milaneses de pro, lo tenían claro. Ellos han vivido el boom de la cerveza artesana en Italia, conocen personalmente a los productores, disfrutan de la buena cerveza, e iban a apostar hasta el final por su local. Sin duda ha valido la pena y aunque al inicio (como todos los principios) fue duro abrirse camino, Ruzanuvol sigue siendo, en nuestra opinión el mejor local de Valencia para tomar cervezas de calidad. A su oferta de 5 grifos (por donde han pasado Montestella, Tippo Pils, Negra, Bibock, St Ambroeus, Vùdù, Salta Foss, Bi Weizen, Ligera, Ghisa, Cinnamon y alguna otra más) se suman ahora, con la remodelación del local, algunas artesanas nacionales como Dougall’s, Loca Juana o L’Ombria.
Además, ofrecen un interesantísimo (y gratuito) ‘aperitivo milanese’ (buffet libre de entretenimientos varios para acompañar las cervezas) de 19 a 21 horas (sólo abren por las tardes) y mantienen su carta de ‘foccacias’, tablas de quesos y embutidos italianos y además han incorporado en la cocina una selección de tapas más elaboradas y selectas e incluso la posibilidad de probarlas en el marco de un menú degustación.
El local además ha servido en varias ocasiones de punto de reunión de coleccionistas cerveceros que han improvisado en él sus sesiones de intercambio y en él también se han celebrado interesantes catas cerveceras. Esperemos que podamos disfrutarlo mucho tiempo más.
Ver mas información de Ruzanuvol