Hoy en nuestra sección de entrevistas cerveceras os presentamos a una pequeña cervecera catalana, Cerveses HOPe, que se ha sometido a nuestro cuestionario
¿Quién está detrás de Cerveza HOPe?
HOPe ARTESANA es una cervecera nacida en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y la componen Kike y Sara junto con Artmony Bcn (Cristian y Manu) que llevan todo el tema del diseño publicitario.
¿Cuándo y por qué os lanzasteis a la aventura cervecera?
Después de toda una vida apasionados por la cerveza descubrimos que aún había más allá, nos cautivó la cerveza artesana y de proximidad abriéndonos un mundo nuevo lleno de sensaciones y a finales de 2012 decidimos que queríamos dar a conocer nuestras cervezas para poder compartirlas con la gente y fomentar la cultura cervecera. La idea es ofrecer cervezas muy trabajadas y empezarnos a diferenciar del mercado actual de la cerveza artesana que, aunque muy joven, ya empieza a haber mucha competencia en este país.
¿Por què el nombre de HOPe?
HOPe es el juego de palabras en inglés de HOP (lúpulo) y HOPE (esperanza). Creímos que en el momento de crisis actual en que nos encontramos la esperanza nunca se pierde y una forma de demostrarlo era iniciar este proyecto cervecero.
Nuestro logo es un ancla de color verde con una planta de lúpulo enredada, el ancla es un icono griego y romano que simboliza la esperanza, ya que se consideraba la última salvaguarda del marino ante la tempestad al igual que el conflicto entre lo líquido y lo sólido.
¿Dónde elaboráis vuestras cervezas i qué producción hacéis?
De momento no disponemos de microcervecería propia, aunque estamos trabajando para poder crearla, así que alquilamos las instalaciones de una micro de confianza (La Vella Caravana es una de ellas) para asegurar la máxima calidad de nuestros productos. Las producciones que realizamos son pequeñas, entre 400 y 800 litros por elaboración.
¿Qué tipos de cerveza elaboráis?
Actualmente estamos promocionando la BOHEMIC que hemos denominado un estilo Bohemian Amber Ale (alta fermentación). Elaborada con una selección de maltas y lúpulos procedentes de la República Checa. Afrutada con notas caramelizadas que equilibran el intenso aroma a lúpulo. ABV 6 %, 31 IBU y 26 EBC. Es una cerveza bien balanceada y muy agradable de beber.
¿Alguna novedad o proyecto de cara al futuro?
Estamos trabajando en el lanzamiento de un nuevo estilo la CITRIC una American Wheat lupulada con un dry hopping impresionante que no dejará a nadie indiferente.
Como siempre agradecemos a los cerveceros la atención que nos dedican y les deseamos mucha suerte. En el caso de HOPe, además, esperamos poder probar pronto esas novedades que nos presentan