El festival País de Cervezas aterriza en Madrid para convertirla en la capital europea de la cerveza

El festival País de Cervezas aterriza en Madrid para convertirla en la capital europea de la cerveza

Durante tres días, del 27 al 29 de mayo, habrá talleres, cursos, ponencias charlas y degustaciones para fomentar el conocimiento de la amplia variedad de cervezas que se producen en nuestro país.

11 de abril de 2022, Madrid. Si te gusta la cerveza, cada vez más versátil y gastronómica, así como descubrir la revolución de nuevos estilos que aparecen a diario, resérvate la fecha en tu agenda para estar en Madrid desde el viernes 27 hasta el domingo 29 de mayo de 2022. Tres días únicos para acudir a la cita de País de Cervezas, el Gran Festival de la Cultura Cervecera de España. Un festival abierto e innovador que pretende crear, en la gran entrada de la Estación Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío, un espacio que invite a socializar y a explorar una rica oferta de cervezas y gastronomía.

Con motivo del Centenario de Cerveceros de España, entidad que agrupa a la práctica totalidad de la producción de cerveza en nuestro país, tendrás la oportunidad de asistir a un hito extraordinario que en el mundo ha pasado muy pocas veces y, en España, será la primera vez. Y es que, desde las cerveceras más grandes y conocidas hasta las más pequeñas por descubrir, por primera vez, compartirán espacio por igual en la Zona de Degustación para ofrecer a los consumidores variedad, gastronomía y mucha, mucha cerveza, siempre bajo un consumo responsable y acompañado de algún alimento.

En la Zona Gastro, dispondrás de food trucks con una oferta de street food seleccionada para maridar con diferentes estilos de cerveza. Para que recuerdes que la cerveza es un producto gourmet y gastronómico premium, pero al mismo tiempo sin olvidar que es el gancho por excelencia para socializar y para compartir con los tuyos.

Y, en la Zona Actividades, tendrás un aula polivalente, donde se ofrecerán talleres de cata, cursos, charlas, maridajes, elaboración y todo lo referente a la Cultura Cervecera que cada día crece en este país. Porque los organizadores están empeñados en comunicar el amplio abanico existente hoy en día de cervezas, desde la tradición, la filosofía, el respeto mutuo y el punto de vista pedagógico, cultural y formativo.

En total, hay ya 50 cerveceras convocadas para que den buena muestra de la diversidad y pluralidad cervecera que tenemos y, de ese modo, poder decir con orgullo que somos un País de Cervezas. Recordemos que España es el tercer país productor de cerveza de la Unión Europea habiendo superado ya a Reino Unido

Un marco único de la mano de Cerveceros de España

Para confirmar que Madrid será la capital europea de la cerveza, con motivo del Centenario de Cerveceros de España, los días posteriores a este evento Madrid acogerá el Brewers Forum y 38º Congreso de la European Brewery Convention (EBC). Se trata del congreso técnico del más alto nivel europeo del sector cervecero, acudirán a la cita profesionales de todos los rincones del mundo para debatir sobre el estado actual y el futuro de la industria cervecera.

En definitiva, un festival enfocado en difundir la Cultura Cervecera, poner en valor calidad, variedad e innovación de la cerveza y potenciar su faceta gastronómica, además de diseñado para que Madrid se convierta en la capital europea de la cerveza durante 2022.

Las entradas para el festival se podrán adquirir en las taquillas del recinto durante todo el evento.

Birrapedia – Cerveceros de España

Beer From Spain

   Cerveceros