Arriaca lanza la nueva gama de cervezas REVERSE

Arriaca presenta su nueva gama de cervezas artesanas ‘Reverse’, “creativas, complejas y extremas en algunos casos”

La cervecera Arriaca ha presentado su nueva gama Reverse, una propuesta muy personal de cervezas artesanas que aúna grandes dosis de creatividad, complejidad e incluso atrevimiento en sus recetas.

“Son fruto de la continua investigación y experimentación en busca de nuevos conceptos que desarrollamos en todo momento y desde nuestros inicios en la fábrica y que nos permiten seguir innovando cada día”, según ha expresado el cervecero, José Ángel Santiago.

Por primera vez, Arriaca opta por el envase en lata de 44 centilitros para estas cervezas, reforzando su apuesta por un recipiente, la lata, del que la cervecera fue pionera en España en el sector artesano en el año 2016. La gama Reverse también estará disponible en formato de barril.

Estas nuevas cervezas artesanas llegarán con cadencia. “Tenemos intención de poner en marcha un calendario donde cada cierto tiempo presentemos una cerveza de la gama Reverse en la que expresemos, además, la técnica o complejidad extra que hayamos abordado en la misma para su elaboración”, señala el cervecero de Arriaca.

Sus principales canales de distribución serán las tiendas especializadas de cerveza y el sector horeca.

Nitro Imperial Stout y Triple NEIPA, las primeras Reverse

En este lanzamiento de la gama Reverse, Arriaca arranca con dos variedades: una Nitro Imperial Stout (que ya adelantó en la última edición del Barcelona Beer Festival), cuya complejidad radica en la presencia e integración de nitrógeno en la propia cerveza por la técnica del mixado, y una Triple NEIPA (New England India Pale Ale) de 10,1º y tres adiciones de lúpulo en fermentador o triple dry hopping.

“El plano más atrevido de la continua experimentación”

La denominación de esta nueva gama de cervezas artesanas “no es casual”, apunta, por su parte, Roberto León, responsable de Ingeniería Técnica de Arriaca. “Reverse nos acerca y sumerge en el plano más atrevido de la continua experimentación que tenemos como objetivo en Arriaca, incluso como un guiño a nuestros inicios, donde cultivábamos el gusto por la búsqueda de cervezas muy complejas y extremas”, señala.

“Pero ahora lo hacemos desde un punto de vista mucho más profesional, con el conocimiento que la experiencia, la tecnología y el reporte de datos nos otorga nuestra fábrica y puestos al servicio de estas nuevas recetas”, explica.

En cuestiones estéticas, Reverse recrea, precisamente, el lado inverso de la gama estable de Arriaca. Si en esta predomina el color negro con el detalle de una raya de color, “en la nueva gama es el color y las texturas quienes se apoderan del fondo y es una raya negra quien remata el diseño”, señala León. “Sin recargas, con sencillez y donde el estilo de la cerveza continúa siendo el protagonista del envase”.

Siguiendo con el guiño a esos orígenes cerveceros de Arriaca, cada estilo contará también con una numeración, “tal y como lo hacíamos con las pruebas y con las cervezas experimentales durante nuestra época amateur”.

Birrapedia – Arriaca

   Cerveceros