Cerveceros de España, la asociación que agrupa a los productores de cerveza de nuestro país

Cerveceros de España, la asociación que agrupa a los productores de cerveza de nuestro país independientemente de su tamaño y facturación ejerce una importante labor de promoción y defensa del sector cervecero

Cerveceros de España, que agrupa y representa a la práctica totalidad de la producción de cerveza de nuestro país, te ofrece la oportunidad de formar parte activa de un sector que representa el 1,3 % del PIB en España y hacer crecer tu negocio aprovechando alguno de los servicios de apoyo técnico y profesional.

Los asociados -sea cual sea su tamaño y nivel de facturación- pueden disfrutar de los servicios de asesoría en los aspectos clave del negocio cervecero y adaptarse a las posibilidades que ofrece el mercado.

–       Servicio de consulta y apoyo a los asociados de Cerveceros sobre novedades en legislación comercial y publicitaria, así como asesoramiento legal, cuestiones relacionadas con el proceso de elaboración y comercialización de la cerveza, incluyendo normativas de calidad, requerimientos sanitarios o de higiene.

–       El Grupo de Internalización de la asociación apoya e impulsa las actividades de exportación a los mercados de interés de los asociados, así como la presencia exterior y el acceso a nuevos mercados a través de la colaboración con instituciones públicas y privadas.

–       Grupos de trabajo específicamente creados para abordar la fiscalidad y la simplificación de los impuestos especiales, especialmente ahora con el nuevo sistema SILICIE.

–       Asesoría altamente especializada en asuntos técnicos y normativa de calidad para cubrir todo el proceso de elaboración de la cerveza.  De la misma forma, el acuerdo de Cerveceros con la Escuela Superior de Cerveza y Malta (AETCM) ofrece un soporte de laboratorio de análisis y planta piloto para tener un control sobre las producciones cumpliendo los estándares y con la garantía de un laboratorio especializado en cerveza.

–       Acceso a datos e informes sobre el sector para conocer las últimas tendencias del entorno cervecero nacional e internacional. Además, los asociados cuentan con acceso a BrewUp, el portal de conocimiento de Cerveceros de Europa donde encontrar información, consejos, datos, orientación sobre tecnologías y técnicas de elaboración de cerveza, tendencias de mercado e información comercial.

–       Grupo de trabajo específico para realizar el seguimiento de los indicadores relacionados con los compromisos establecidos en el ámbito de la sostenibilidad ambiental por las empresas asociadas para 2025.

–       Compromiso con la sociedad participando en las campañas e iniciativas del sector centradas en la prevención del consumo por parte de menores, embarazadas y conductores; así como informar sobre un estilo de vida saludable, colaborando con todo tipo de organizaciones, desde instituciones públicas y privadas, asociaciones de consumidores y de hostelería, entidades del ámbito de la seguridad vial.

–       Las empresas asociadas a Cerveceros de España pueden sumarse a las actividades formativas a medida, tanto presenciales como online, que imparte la Escuela Superior de Cerveza y Malta bajo la iniciativa de la Asociación Española de Técnicos de Cerveza y Malta (AETCM).

Durante la próxima celebración del Barcelona Beer Festival, una de las grandes citas cerveceras anuales, podrás acercarte a su stand y conocer de primera mano las ventajas de formar parte de Cerveceros de España y su contribución al desarrollo de negocio del sector.

Enlaces de interés

Catálogo de servicios de Cerveceros de España

Cerveceros de España – Grupo de Internacionalización

Portal de conocimiento de Cerveceros de Europa BrewUp

Asociación Española de Técnicos de Cerveza y Malta (AETCM) – Escuela Superior de Cerveza y Malta

Barcelona Beer Festival

Birrapedia – Cervecerías pertenecientes a Cerveceros de España

Birrapedia – Cervezas de productores pertenecientes a Cerveceros de España

   Cerveceros