Cerveza Atrapaniebla, cerveza con agua de niebla

Cerveza Atrapaniebla, cerveza con agua de niebla

2 3293

 

atrapa

He de reconocer que este proyecto si que me gusta, al contrario de otras salidas de tono con los ingredientes, nos encontramos con una idea que conjuga pertinencia tanto de ingrediente, como de artesanía como de respeto social y cultural.

La cerveza es casi en su totalidad agua y siempre he pensado que la calidad de la misma es un elemento esencial en la producción de una buena cerveza.

Los cerveceros artesanos de Atrapaniebla se dieron cuenta de que el agua disponible en su lugar de producción era en exceso dura, con demasiada cal, lo que no ayudaba a la receta que deseaban. Este problema que también tenemos en el levante español se resuelve con filtros y aportación de minerales a medida en un proceso costoso para obtener agua neutra.

atrapaniebla

Sin embargo Atrapaniebla ha optado por emplear un sistema famoso ya en otros ámbitos por el que recogen el agua de niebla por el sencillo mecanismo de extender mallas que capten la niebla matutina y la condense, con un gasto energético nulo y una inversión mínima.

Es una evolución natural que los cerveceros artesanos se preocupen de la cuestión ecológica y ya conocemos instalaciones americanas y europeas que aprovechan residuos como el bagazo, cultivan su lúpulo, reciclan o reutilizan el agua….lo que dota a sus cervezas de un valor añadido mas respetuoso con el concepto de cerveza artesanal.

De igual forma que la cerveza Er Boquerón es posible porque hay empresas que comercializan agua de mar, una empresa de Canarias ya lo hace embotellando el agua de niebla Alisios Mist Water. Supongo que el tirón de ese punto místico o romántico no se le escapa a nadie.

Birrapedia – Er Boquerón

Birrapedia – Atrapaniebla

SIMILAR ARTICLES

2 COMMENTS

  1. NO SE POR QUE PERO LA ETIQUETA ME SUENA MUCHO A ALGUNA CERVEZA ARGENTINA O URUGUAYA QUE HE DEBIDO VER ALGUNA VEZ, ME RECUERDA A ELLO.
    EL TEMA DE LA NIEBLA, PUES NO SE SI INCIDIRÁ MUCHO EN EL SABOR O PROPIEDADES DE LA CERVEZA, NO SE SI HABRÁ UNA CANTIDAD IMPORTANTE EN CADA BOTELLA DE AGUA DE NIEBLA COMO PARA QUE SE NOTE ALGO, SI ES QUE TIENE ALGUNA PROPIEDAD.
    UN SALUDO!

    • Esperemos que además de vender niebla, no acaben de vender humo… porque la verdad es que como idea es muy atractiva

Leave a Reply