Cervezas reales y Reales (I)

Si hay un lugar en el mundo donde la monarquía levanta pasiones (y también algún que otro odio) ese es sin duda, el Reino Unido. La muestra la tenemos en el reciente parto de los Duques de Cambridge. La expectación por el nacimiento del bisnieto de la Reina Isabel II ha sido tal y el parto tan largo que algunas cerveceras no pudieron esperar.

Heirraiser1

Es el caso de Mc Mullen Brewery, propietaria de más de 50 pubs donde se sirven sus cervezas y en uno de los cuales, el ‘Duchess of Cambridge’ (precisamente) en las horas previas al alumbramiento se ‘tiró’ esta cerveza de 4º, creada especialmente para la ocasión pero de la cual no encontramos más referencias.

virility 1

Sin embargo, tanto para Kate Middleton como para su esposo Guillermo, no es esta la primera cerveza ya que los ‘bromistas’ antimonárquicos de Brewdog (no olvidemos que son escoceses) ya les dedicaron su afamada cerveza con viagra, la ‘Royal Virility’ dedicada a la primera noche de bodas de la pareja.

La cerveza y la monarquía, dos valores y costumbres de la sociedad británica y que van muy ligados de la mano. De hecho casi todos los acontecimientos de la realeza en el último siglo han sido conmemorados con producciones limitadas, objeto de pasión por los coleccionistas.

4_front_Royal Wedding Ale orejas1 135_front_Celebration Ale

Nos despedimos de esta primera entrega de ‘Cervezas Reales’ con un variado de elaboraciones que salieron al mercado durante la boda de Diana Spencer y el Príncipe de Gales en 1981 (se acercan al centenar y entre las mostradas hay algunas de cervecerías de las Islas del Canal), seguramente el acontecimiento más conmemorado en el mundo cervecero. Seguiremos próximamente poniéndoos los dientes largos, sobrebrotodo a aquellos coleccionistas de etiquetas y posavasos.

   Cerveceros