La Escuela Superior de Cerveza y Malta (ESCYM) amplía su oferta formativa En su 50º Aniversario

La Escuela Superior de Cerveza y Malta (ESCYM) amplía su oferta formativa En su 50º Aniversario.

La Escuela Superior de Cerveza y Malta (ESCYM) se crea en 1.965 con el fin de fomentar la enseñanza y la investigación en el campo cervecero. Desde entonces, viene funcionando ininterrumpidamente y más de 600 alumnos han pasado ya por sus aulas, laboratorios e instalaciones de fabricación. El Instituto de Fermentaciones Industriales y la Planta Piloto de Arganda del Rey (CSIC), la Universidad Politécnica de Madrid, la nueva Planta Piloto de TecnoAlcalá y la Universidad de Alcalá de Henares, estos últimos en la actualidad, han sido los escenarios que han acogido los estudios cerveceros de posgrado de la Escuela hasta hoy.

La ESCYM goza de un prestigio nacional e internacional avalado por el número de técnicos que han desarrollado su formación en ella y que desempeñan cargos de alta responsabilidad en el sector cervecero, de los cuales un 42% procede de la industria cervecera y maltera internacional (Hispanoamerica y otros).

En la actualidad, la Fundación Benéfico Docente-ESCYM promueve y organiza el Máster en Ciencia y Tecnología Cervecera junto con la Universidad de Alcalá de Henares dentro de su programa de Títulos Propios de Posgrado.

El curso está dirigido a personas con titulación de grado que deseen adquirir una amplia y profunda visión de la Ciencia y Tecnología Cervecera. Se trata de formar a los participantes, no solamente mediante la transmisión de conocimientos, sino provocando encuentros de reflexión sobre aspectos conceptuales y metodológicos haciéndoles asumir un papel activo en las clases. Además, el programa del Máster se revisa y actualiza anualmente, ofreciendo en sus enseñanzas las últimas novedades científicas y tecnológicas sobre la fabricación de cerveza y malta.

escym1

escym2

escym3

ecym4

El cuadro de docentes de la ESCYM está compuesto por Profesores de la Universidad de Alcalá de Henares, Profesionales Cerveceros y consultores de reconocido prestigio. Para la labor docente se dispone de los medios aportados por la Universidad de Alcalá de Henares y una planta piloto de cervecería de 50 litros para las prácticas de fabricación y envasado. Además de contar con unos laboratorios completamente equipados para la realización de análisis físico-químicos y microbiológicos de producto en proceso y del producto terminado.

escym5
A partir del curso 2015-2016, se puede cursar el Máster también en dos años, a través de los Módulos de Experto en Ciencia Cervecera y Especialista en Tecnología Cervecera, con lo que se pretende facilitar el reparto del coste de matriculación y la disponibilidad de tiempo de los alumnos.

escym6

Otra de las actividades formativas de la ESCYM, que celebrará una nueva edición los días 25, 26 y 27 de octubre de este mismo año, es su Curso General de Fabricación de Cerveza, que está en continua actualización y que cuenta para su realización con las instalaciones de la UAH y de la Planta Piloto de la AETCM.

escym7

Además, en febrero del 2017 tendrá lugar un nuevo Curso intensivo de una semana de duración de Gestión Sensorial e Introducción a la Cultura de las Cervezas que será impartido por la brasileña Cilene Saorin, una de las Biersommelier más prestigiosas del mundo.

escym8

Birrapedia – Escuela Superior de Cerveza y Malta – ESCYM

https://www.facebook.com/quierosermaestrocervecero

http://escym.com/

   Cerveceros