Mahou San Miguel invertirá 11 millones de euros en la creación del primer brewhub de España

  • Será un espacio colaborativo en el que cerveceras craft de todo el mundo podrán compartir ideas y elaborar sus productos con la tecnología más innovadora
  • Con este ambicioso proyecto, Mahou San Miguel consolida su posición como la cervecera española más avanzada en el impulso al mundo craft

Mahou San Miguel, líder del sector cervecero español, invertirá 11 millones de euros en la creación del primer Brewhub de nuestro país, un espacio colaborativo en el que diferentes cerveceras craft nacionales e internacionales podrán compartir ideas y elaborar sus cervezas, principalmente para su comercialización en el mercado europeo. Promovido por Cervecera Independiente, dentro de la Unidad de Nuevos Negocios de Mahou San Miguel, se ubicará junto al Centro de Producción que la compañía posee en Córdoba y comenzará a operar en 2019 para luego ir ampliándose a lo largo de los seis años siguientes.

Con la puesta en marcha de este innovador proyecto, Mahou San Miguel consolida su posición como la cervecera española más avanzada en el impulso al mundo craft, que ya ha demostrado con sus colaboraciones pioneras con las artesanas norteamericanas Founders Brewing y Avery Brewing así como con la española Nómada Brewing, junto a las que está impulsando numerosas iniciativas dirigidas a elevar la categoría.

“El movimiento craft es un claro ejemplo de colaboración y espíritu innovador, dos valores que en Mahou San Miguel rigen el día a día de nuestra actividad. Como líderes del sector, nuestra misión es seguir impulsando la creatividad y la cultura cervecera en nuestro país y, por ello, hemos escuchado al segmento artesanal, uno de los que mayor valor está aportando al panorama cervecero nacional e internacional”, señala Benet Fité, Director General de la Unidad de Nuevos Negocios de Mahou San Miguel.

Un espacio abierto y colaborativo único en España

El proyecto ha sido concebido desde las necesidades de los cerveceros craft y, para ello, Mahou San Miguel ha trabajado de la mano de Javier Aldea, fundador de Nómada Brewing. Así, el nuevo Brewhub será un espacio abierto a todas aquellas compañías cerveceras nómadas que no cuentan con una planta propia y a aquellas que buscan crecer pero cuentan con instalaciones limitadas; unas circunstancias muy habituales en el sector craft, que se suman a la ya de por sí intrínseca complejidad de manipulación de la cerveza artesanal, un producto altamente delicado que complica los flujos logísticos y, por tanto, su capacidad de exportación. Este centro pondrá a disposición de las marcas artesanales un mayor nivel de control y garantía de calidad, así como una mayor estabilidad de sus cervezas.

Birrapedia:

Mahou San Miguel

Nómada Brewing

Cervecera Independiente

Founders Brewing

Avery Brewing

   Cerveceros