Maltas Cerveceros – Andor J.Herepey nos habla de su empresa

Hoy entrevistamos a Andor J. Herepey, fundador de Maltas Cerveceros, importantes distribuidores de materias primas para la elaboración de cerveza artesana. Este proyecto nace con mucha ilusión y eso es lo que ha llevado a colocar a la empresa en un importante escalón a nivel nacional.

¿Cómo nace Maltas Cerveceros?

Maltas Cerveceros surge a través de nuestra representada Bindewald, la cual dedica el 90% de su producción a la industria cervecera. A día de hoy es la maltería más grande de toda Alemania y de las más grandes de Europa. Cuando comenzó esta aventura corría el año 2015, nos pusimos a estudiar la situación de las cervecerías artesanas en España y llegamos a la conclusión de que era un mercado muy potente y en pleno auge, y así ha sido, tres años después podemos decir que la cerveza artesanal no es una moda, es una realidad. Nacimos de la mano de Tecnufar Ibérica como una subdivisión y aunque seguimos formando un equipo, Maltas Cerveceros junto con Bindewald han conseguido crear su marca y ser una referencia en el sector.

¿Qué oferta nos presenta Maltas Cerveceros?

Nuestro eslogan lo dice todo “tu proveedor de materias primas para la elaboración de cerveza artesana”, es decir, todo lo que necesites para hacer tu cerveza nosotros te lo damos, si necesidad de tener que recurrir a multitud de fabricantes, ya nos encargamos nosotros de eso. Contamos con los mejores granos de maltas (maltas base, caramelizadas, tostadas y especiales); lúpulos americanos, alemanes, ingleses, japoneses, checos…; levaduras; copos convencionales; copos malteados; extractos naturales…

¿Cómo es vuestra participación en los numerosos festivales que se celebran por toda la geografía española?

Desde el primer momento quisimos involucrarnos en todo lo que suponen los festivales. Creemos que es una buena oportunidad para dar a conocer nuestros productos. Solemos asistir a festivales para apoyar a nuestros clientes cerveceros y también vamos a ferias de mayor amplitud en donde podemos exponer ya que se reúnen todas las piezas que componen el mundo de la cerveza artesanal. Por ejemplo, el Barcelona Beer Festival, llevamos años participando y es muy gratificante ver como el público reacciona al verte. Ya hemos cerrado nuestra participación para el próximo mes de marzo.

¿Cómo se plantea el futuro para Maltas Cerveceros? ¿Hasta dónde queréis llegar?

El futuro lo vemos muy bien. Tenemos un volumen de trabajo bastante importante. Día a día estamos manejando importantes cifras de nuestros productos. Además de fidelizarnos con nuestros clientes más antiguos, con los que a día de hoy existe una excelente relación, estamos en continúa búsqueda de nuevos cerveceros. Por lo tanto, creemos que tenemos muy buen futuro. Ahora mismo trabajamos a nivel nacional, pero no descartamos expandirnos. Italia es un país que nos llama mucho la atención y estamos estudiando la posibilidad de empezar a indagar un poco más su mercado. Además, el año que viene presentaremos algo que sacudirá el mercado mundial del sector cervecero y del que trabajamos en exclusiva en Europa.

Gracias Andor, quedamos pendientes de esas novedades.

Maltas Cerveceros

Birrapedia – Maltas Cerveceros

   Cerveceros