Viajando a través del turismo cervecero

Viajando a través del turismo cervecero con Likibu

Muchos simplemente lo llaman beber cerveza, pero los que de verdad sienten la cerveza como una filosofía, una manera de hacer turismo, lo llaman de otra manera… ¡y no te lo puedes perder! Y es que el turismo cervecero es toda una forma de vida y la manera perfecta para muchos de hacer turismo alrededor del mundo y poder escaquearse de las obligaciones. La cerveza no es una excusa, es el eje sobre el cual se pueden planificar fantásticas y estupendas vacaciones en las que descubrir nuevos parajes, apasionantes ciudades alrededor del mundo, hacer nuevos amigos –y también ligar mucho- y todo ello girando alrededor de la bebida más deseada del mundo. ¿Se puede pedir más?

La búsqueda de la espumosa al otro lado del charco

Estados Unidos es uno de los países en los que el turismo cervecero se hace patentes a lo largo y ancho de sus estados, de hecho todos los que hemos viajado por tierras estadounidenses hemos hecho amistades con alegres americanos que sostenían su pinta en la mano y gozaban de mejillas más que sonrojadas… ¡y quien diga que no, miente!. Descubrir la cerveza moderna y la cuna de las cervezas artesanas -que es ya un quinto del total que se produce en el país- es el motivo perfecto para viajar al otro lado del charco y conocer Estados Unidos a través de toda una filosofía.

En búsqueda de las mejores ciudades y estados en los que practicar esta fantástica forma de turismo, Portland es una parada más que obligatoria. En el estado de Maine, Portland alberga decenas de bares y cervecerías que se dedican en cuerpo y alma a esta bebida, con todo tipo de variedades y ofreciendo una increíble carta que cuenta con una fama más que ganada. Su homónima de Oregón, también es un destino recomendado junto con muchas otras ciudades: Asheville, Denver, Missoula y Billings -ambas en Montana-… se puede recorrer Estados Unidos de punta a punta a golpe de vaso cervecero. Aprovechando las innumerables ofertas y oportunidades de alojamiento que puedes encontrar en Likibu, ¿se puede pedir algo más para reservar un viaje memorable?, no solo tendrás un estupendo alojamiento asegurado, sino que además de la mano de los amables birreros americanos, Likibu es una herramienta para llevar en el móvil y poder descubrir los nuevos tipos de cerveza que lo están petando al otro lado del charco, como la frutal Blue Moon o la Newcastle Brown Ale.

Las cunas de la cerveza europea

De la mano de Likibu para conocer y degustar las mejores cervezas artesanales del mundo, nos debemos detener en Alemania y Bélgica. Ambos países son dos enclaves turísticos que más allá de ofrecer bellísimas ciudades, monumentos majestuosos y una portentosa historia tras de sí, también son escenarios perfectos en los que practicar el turismo cervecero al más alto nivel. Empezando por Bélgica, la diversidad de la espumosa, la gran cantidad de cervezas disponibles y los innumerables puntos en los que perderse y conocer gente que comparte la misma afición, son motivos que no podemos pasar por alto. Ciudades como Bruselas ofrecen una tremenda diversidad a través de multitud de locales y cervecerías que ofrecen todo tipo de cervezas, que orientan y ayudan a los inexpertos en la materia espumosa y que guían a los que quieren probar nuevos sabores y variedades. Ya sea más dulce, o más ácida, en ciudades belgas como Bruselas y Brujas la esencia cervecera está más que garantizada.

El jardín de la alegría… cervecera

Sentados en unos bancos de madera, alrededor de un precioso prado verde, y rodeados por música típica y con camareras por todas partes que comparten algo en común: llevan trenzas doradas y portan enormes jarras de cerveza fría y muy espumosa. ¿Cómo no vamos a saber dónde estamos? ¡Son los Biergärten! En Alemania, el conocido como jardín de la cerveza cobra vida a través de las innumerables formas de disfrutar de la máxima esencia cervecera. Más allá de las cientos y cientos de cervecerías distribuidas a lo largo del país, los alrededores de las ciudades, orillas de ríos y parajes naturales cobran vida a través de las reuniones cerveceras en las cuales solo se necesitan pocos protagonistas para ser feliz: bancos y mesas, miles de litros de cerveza y barras en las que alojarla muy, muy fría. Junto con barbacoas y reuniones que parecen familiares pero que son a gran escala, los jardines de la cerveza -llamados allí Biergärten y Bierkeller en Franconia- son escenario de obligada visita en nuestro turismo cervecero. También se denominan Biergärten a las terrazas típicas cerveceras de la región de Baviera, y que en lo que a comida respecta, también cuenta con filosofía propia: los Brotzeit. Quesos regionales, rábanos blancos, Leberkäse (embutidos), mantequilla fresca y cómo no, los pretzel, entre muchos otros añadidos, hacen que los jardines de la cerveza sean un icono para el amante de la cerveza en Alemania.

Likibu – Compara alquileres de vacaciones, viaja por todo el mundo, alquila tu vivienda. y disfruta de la cerveza.

Salud y buen viaje!

   Cerveceros