Carnaval y cerveza, estrechamente ligados.

Carnaval y cerveza, estrechamente ligados.

5 4285

cruzcampocarnava´l

Esta foto de una comparsa en los carnavales de Mijas lleva unos días siendo rebotada por las redes sociales y entre los medios cerveceros. El Carnaval, esa fiesta pagana e irreverente que lleva asociada la diversión y el desenfreno, agudiza el ingenio y por ello no nos cabe más que felicitar a estos malagueños si bien su idea no es del todo original.

Estas imágenes son de hace ya almenos dos años y nos muestran un disfraz muy similar en Alemania y no es el único. En Tenerife, cuna de uno de los más famosos carnavales de España, encontramos otra muestra muy similar.

carnavaldorada

No es de extrañar pues la cerveza Dorada patrocina desde ya hace un tiempo este fiesta y además, para motivo de satisfacción o desesperación de los coleccionistas, saca al mercado una serie exclusiva de botellas conmemorativas del tipo monoblock (de aluminio)

dorada 2011

dorada 2012

dorada_carnaval13

dorada 2014

Interesantes piezas de colección de una relación muy estrecha y que fuera de nuestras fronteras también tiene reflejo en otros carnavales como el de Río de Janeiro.

SIMILAR ARTICLES

5 COMMENTS

  1. Un par de ciudades cerveceras con buen carnaval:
    – Binche (http://es.wikipedia.org/wiki/Carnaval_de_Binche). Creo que la Binchoise saca algo especial por estas fechas
    – Colonia. El carnaval allí debe de ser la repera. Y claro, mucho mejor si lo vas regando con buenas Kölsch…

    • Gracias por la aportación David, interesantes citas carnavaleras / cerveceras sin duda como también New Orleans, donde el Mardi Gras se celebra en todo su esplendor y donde también proliferan ediciones especiales de cervezas. Un saludo!

  2. Que casualidad, estaba pensando hacer una noticia con las cervezas que tengo sobre el carnaval, aparte de las dorada, estrella galicia tambien saca unas etiquetas referente al carnaval, estas son las del año pasado http://lascervezasdeviti.blogspot.com.es/2013/01/nuevas-cervezas-2013-ene-2.html este año solo una.

    • En efecto, Estrella Galicia ha sorprendido los últimos años con sus etiquetas ‘tematizadas’ para Carnavales, Fallas y Feria de Abril. No nos cabían todas en el post, je je je. Gracias por el apunte y por seguir el blog

Leave a Reply