Beermad 2017

Beermad – Mercado de la Cerveza Artesana

En esta segunda edición 40 cerveceros artesanales, de primer nivel, procedentes de toda la geografía española, nos ofrecerán más de 150 estilos de cerveza para el disfrute de los amantes de esta apasionante bebida.

En Beermad podremos conocer variedades de baja fermentación, las comúnmente llamadas Lager. También los diferentes estilos de las cervezas tipo Ale, que fermentan a altas temperaturas, como la Weizen, Pale Ale, Saison, Porters, Amber Ale, Brown Ale, etc, etc, etc; así como el proceso de fabricación de manos de los propios maestros cerveceros

Y, sobre todo, tendremos 4 largos días festivos para disfrutar de un evento estupendo, divertido y familiar.

El auge de la cerveza artesana, una bebida para disfrutar

La cultura de la cerveza artesana está asentándose a un ritmo muy rápido en España y, es evidente que no se trata de una moda pasajera, sino que es la base de una cultura que hasta ahora no teníamos. En España ya éramos consumidores de cerveza, pero es ahora cuando empezamos a descubrir todas las sensaciones que nos puede aportar una buena cerveza artesanal.

Queseros Mercado del Queso Artesano

Junto a Beermad, y en la misma fecha, tendrá lugar la I Edición de Queseros, el Mercado del Queso Artesano. Este maridaje perfecto entre cerveza y queso artesano proporcionará a ambos mercados un importante incremento de visitantes y un abanico mayor de actividades relacionadas con ambos productos.

En esta I Edición, expondrán 20 maestros queseros provenientes de toda la geografía española, con cerca de 100 tipos de quesos artesanos de cabra, oveja y vaca, elaborados con diferentes tipos de leche de la mejor calidad, y con toda la sabiduría y tradición de siempre. Todos ellos podrán ser degustados y adquiridos directamente a los productores.

Street Food 16 Puestos de comida

Situados en zonas estratégicas se situarán los 16 puestos de comida para dar servicio gastronómico de calidad durante los 4 días que dura el evento.

La Música, un maridaje perfecto

Al igual que en la 1ª Edición, Beermad estará amenizado por grupos de música en vivo y en directo. Con una programación acorde al momento del día, distintos artistas irán pasando por el escenario, acompañándonos, mientras saboreamos una estupenda cerveza en compañía de buenos amigos.

Talleres, charlas, catas

Este espacio reservado del Mercado nos servirá para acercarnos al mundo de la cerveza artesana. Conferencias, catas y maridajes servirán para ampliar nuestros conocimientos y aprender a disfrutar más de este maravilloso mundo.

Talleres impartidos por: Juan Antonio Barrado, Julio Cerezo y Luis Vida, de Sabeer, formadores del curso de Beer Somelier de la Cámara de Comercio, escritores y colaboradores en distintas publicaciones del mundo de la cerveza.

Caja Mágica, un espacio privilegiado y destinado a los grandes eventos

Beermad da un paso de gigante para esta 2ª edición, pues se celebrará en la Caja Mágica, un lujo destinado solo a los grandes eventos que se celebran en Madrid.

Además del Master de Tenis, cada año acoge festivales internacionales de la talla del Mad Cool Festival o el Pami Entertainment One, con decenas de miles de visitantes; además de otros eventos gastronómicos nacionales e internacionales.

Nuestra experiencia

Madrid Productores es actualmente el mayor y más importante escaparate para la promoción y difusión de los alimentos de proximidad y artesanos de Madrid.

Datos de la 1ª Edición BEERMAD (29, 30 abril y 1,2 de mayo 2017)

50 stands ,150 estilos de cerveza diferentes, 32.100 visitantes, 18.200 vasos vendidos, 19.000 litros de cerveza.

http://beermad.es/

https://www.facebook.com/beermad.es/

 

   Cerveceros