Botellas de Cerveza hechas de azucar?

frisdrank botella cerveza azucar PEF

Esto es uno de los últimos avances en cuanto a envases «plásticos» basados en elementos biológicos, el PEF.

Estaba leyendo esta noticia » La nipona Mitsui quiere que todos los asistentes a los Juegos Olímpicos de 2020 se lleven un buen sabor de boca, y por ello va a lanzar una línea de cervezas embotellada en recipientes hechos de azúcar…..» muy curiosa desde luego, y me puse a investigar un poco.

Mitsui es un grupo de empresas de alimentación, bebidas y productos industriales, más conocida por los cerveceros como propietaria de Sapporo Brewery.

Resulta que el PEF (polietileno-furanoato) es un nuevo producto de los llamados biobasados, que llega para sustituir al famoso PET (tereftalato de polietileno) que es de uso común en envases plásticos en alimentación y bebidas.

El nuevo PEF, desarrollado por la empresa Avantium mediante tecnología de catálisis YXY resulta tener unos efectos barrera del 10% más para el oxígeno y 4% más barrera al dióxido de carbono, lo que lo hace muy adecuado para alimentación y sobre todo para cerveza o cualquier bebida gaseosa. No es casualidad que las grandes Danone, Coca-Cola o Heinz ya hayan desarrollado envases de este material.

Yo creo que su punto fuerte es precisamente su material base, carbohidratos vegetales, de ahí su mención mas publicitaria de botellas de azúcar.

¿Conseguirá la botella de azúcar desbancar al vidrio y vencer la reticencia hacia los plásticos?. Hasta ahora, el vidrio es un claro vencedor tanto por sus ventajas de ser un material inerte, reciclable y con una carácter de experiencia estética superior para contener productos de valor. No obstante pensar en una botella que parta de igual base reciclable, ecológica, biobasada y con ese punto atractivo de ser una botella de azúcar tiene muchos puntos a su favor.

 

   Cerveceros