‘Brewdog Barcelona’. Crónica de la inaguración

DSC_1768

Finalmente hemos podido disfrutar la esperada inauguración del establecimiento de Brewdog en Barcelona, anunciada ya hace meses. El local número 26 de la marca de la revolución, que prácticamente dobla producción y establecimientos año tras año, está ubicado en el Eixample, en la calle Casanova esquina Consell de Cent, donde anteriormente había una oficina de una entidad bancaria borrada por la crisis. Que cunda el ejemplo para rehabilitarlas en “Mecas de la cerveza, templos del lúpulo o catedrales de la malta” como dirían en Brewdog.

DSC_1780

La ambientación no deja indiferente, de estética moderna,  paredes cubiertas de ‘graffitis’ y ventanales velados con lemas y ‘logos’ desde los que no pocos curiosos escudriñaban el interior.

DSC_1771

El local dispone de 20 tiradores donde estarán fijas las cinco modalidades de cabecera de Brewdog (‘Punk IPA’, ‘5am Red Ale’, ‘Brixton Porter’, ‘This. Is. Lager’, ‘Dead Pony Pale Ale’) más las seis de su gama ampliada (‘Tokyo*’, ‘Jack Hammer’, ‘Cocoa Psycho’, ‘Libertine Black Ale’, Hardcore IPA, ‘Dogma’).

DSC_1773

En el resto irán alternando otras ocurrencias propias, como las Abstrakt, o escogidas cervezas locales e internacionales. Para la inauguración habían seleccionado la Tro Ales IPAnema o la imponente 3 Froggs Brewers Imperial Highlands Stout entre otras, codeándose con Mikkeller, etc.

Durante la inauguración no pudimos apreciar mucho de la cocina, pero ofrecerán tapas y hamburguesas a buen seguro acordes con la magnífica calidad de las cervezas.

Crónica de Josep Trepat

BrewDog Barcelona

Cervezas de BrewDog

   Cerveceros