Entrevistas Cerveceras. Cervesa L’Ombria

ombria

Después de presentar nuestro nuevo proyecto materializado en forma de tienda y web de venta on-line, retomamos en el blog de Birrapedia una de las secciones que más nos gusta, la de las ‘entrevistas cerveceras’ y lo hacemos con una nueva marca, nacida en Valencia y presente en el mercado desde la primavera. Hablamos de ‘L’Ombria’

¿Quién está detrás de Cervesa L’Ombria ?
Detrás del proyecto l’Ombria estamos dos jóvenes valencianos ( Eduard Gandia y Ovidi Mascarell ) , amigos de toda la vida y apasionados de la cerveza artesanal .

Cuándo y por qué os lanzasteis a la aventura cervecera ?

Nos adentramos en este mundo en 2011 . Después de un minucioso estudio de los distintos tipos de maltas y lúpulos empezamos a elaborar nuestra propia cerveza , pasando por numerosos procesos de cata . Decidimos crear una cerveza de autor , con la que poder maridar todos los platos que están presentes habitualmente en nuestra cocina . Nuestra inquietud fue crear un producto natural y autóctono , con lo que poder compartir buenos momentos con compañeros , familiares y esos amigos que siempre están a nuestro lado . Seguimos una filisofía de trabajo basada en alcanzar un equilibrio entre los sabores y aromas de las maltas con el bouquet de los lúpulos , para obtener un producto de calidad .

Este año 2013 con mucha dedicación e ilusión , os ofrecemos un producto totalmente natural que cautivarà vuestros cinco sentidos .

¿Por qué el nombre de L’Ombria ?
Como su nombre indica hace referencia al término umbría (en valenciano ‘ombria’). Según los diccionarios, es la zona de sombra orográfica de una población .
L’Ombria es una emblemática zona del término municipal de Vallada ( Valencia ) , caracterizada por mantener un ambiente fresco incluso en los calurosos veranos . Es el lugar ideal para descansar , relajarse y disfrutar de una buena cerveza .

¿Dónde elaboráis vuestras cervezas y cuánta producción hacéis ?
Elaboramos las cervezas en nuestra microcervecería, que tenemos en el pueblo de Vallada ( Valencia ) . La producción que hacemos actualmente es de 800 litros semanales.

¿Qué tipos de cerveza elaboráis?
Actualmente estamos produciendo dos tipos de cerveza : L’Ombria Blat y L’Ombria IPA .

L’Ombria Blat, es una cerveza de estilo Weizenbier , elaborada con malta de trigo , malta de cebada , lúpulo alemán , naranja valenciana , agua y levadura de cerveza de primera calidad . Su grado alcohólico es de 4,5 %.

L’Ombria IPA , es una cerveza de estilo Indian Pale Ale , elaborada con cuatro tipos distintos de malta de cebada , malta de trigo , tres tipos de lúpulos ingleses , agua y levadura de cerveza . Con un grado alcohólico de 5 %.

Las dos cervezas que tenemos en el mercado son del tipo de fermentación ale , donde esta se produce en la parte alta del fermentador y son elaboradas sin filtrar ni pasteurizar . Una peculiaridad muy importante y que hace única a la Cerveza L’Ombria es el uso del agua procedente del paraje de las Ermitas de Vallada , donde tenemos nuestra fábrica .

Alguna novedad o proyecto de cara al futuro
El futuro más próximo de nuestro proyecto radica en buscar nuevos canales de distribución para ir expandiendo nuestro mercado y al mismo tiempo seguir trabajando con entusiasmo para crear nuevos estilos de cerveza artesanal que sorprendan la atención del público más exigente . Actualmente estamos investigando un estilo nuevo de cerveza , que queremos comercializar próximamente . Se trata de una cerveza Roja del estilo Irish Red Ale , que con su sabor y aroma nos hará viajar a la infancia , ya que podemos encontrar notas muy agradables de piruleta .
Otra tarea que tenemos presente en nuestro proyecto es concienciar a la sociedad de lo que supone un producto artesanal . Nos referimos a cursos y conferencias al alcance de todas las personas para explicar aspectos como el proceso de fabricación y la forma de proceder respecto a la cata, que pueden tener lugar en la misma fábrica y que facilitarán información suficiente para que cada persona , de acuerdo a su criterio , pueda escoger entre varios productos .
Nosotros apostamos por el proyecto dinámico y flexible donde tienen lugar todas aquellas ideas innovadoras y creativas que ayudan a que la cerveza artesanal sea un referente en el mundo gastronómico . Nuestro objetivo es que cada vez sea más valorada , ya que tiene unas peculiaridades y unas características muy saludables .
En L’Ombria estamos convencidos , que el campo de la cerveza artesanal hay un montón de ideas e inmensas posibilidades en vías de desarrollo , que pronto complementarán y acompañarán a los restaurantes de renombre en las mejores experiencias gastronómicas, gracias a la combinación de elementos totalmente naturales como el lúpulo, el agua, la levadura  y la cebada .

Nos despedimos agradeciendo a Ovidi y Eduard el tiempo dedicado en contestar a nuestras preguntas y les deseamos los mejores éxitos en su carrera cervecera.

   Cerveceros