Invertir en Cerveza?

La Brava

Con el constante aumento del interés por la cerveza hemos visto como diversas empresas han incorporado en su accionariado a inversores de todo tipo, desde otras empresas cerveceras, inversores especializados, particulares….En este último caso, lo más conocido hasta ahora eran los crowfunding en su mayoría de bajo volumen donde una cervecería artesana pedía entre 3000-9000 euros para hacer una tirada, comprar maquinaria o empezar a trabajar.

La Brava ha dado un paso más y nos encontramos con un crowfunding de nada menos que 270.000 euros, todo un reto para conseguir y un nuevo enfoque de carácter claramente inversor, donde ya no se trata de ayudar a hacer pequeñas tiradas de cerveza artesanal si no de una completa idea de negocio que aspira a competir con la cerveza industrial en un sector concreto.

La Brava presenta una idea de la que ya hay otros casos más o menos exitosos en España, la realización de cerveza Lager producida en volumen suficiente para abaratar costes y ofrecer alternativas diferentes tanto a la industrial como a las pequeñas tiradas que estamos acostumbrados con las Ales artesanales. Calidad artesanal a coste cercano al industrial.

El objetivo es ser la Pilsner de la Costa Brava para ir creciendo hacia nuevos mercados.

Acaban de abrir la ronda de inversión y en sólo unos días ya cuentan con más de 19.000 euros, cuando otros proyectos crowfunding a duras penas obtenían aportaciones para una tirada de 1000 litros. No sabemos si lo conseguirán pero es evidente que el mercado ya empieza a madurar, despierta el interés del sector y permite proyectos mucho más ambiciosos.

Os dejo el video de presentación realizado para la captación de inversores donde sus promotores Sergi Carmona y Cesc Aliart nos explican sus expectativas.

https://vimeo.com/119913482

Suerte y ánimo a los que vean en estas opciones una puerta abierta a la realización de nuevos proyectos cerveceros.

Birrapedia – La Brava

Crowfunding La Brava

 

   Cerveceros