Kegerator – ponte un grifo de cerveza en casa

El eterno objeto de deseo, tener un grifo de cerveza en casa… llámalo grifo, tirador, dispensador, llámalo kegerator, llámalo como quieras pero pon un grifo de cerveza en tu vida…

Ventajas de tener un tirador de cerveza en casa

El interés de la población por la cerveza ha aumentado en los últimos años. Un dispensador de cerveza aúna lo que más gusta a los cerveceros: el toque de una caña tirada con grifo y la opción de elegir qué cerveza servir de esta manera. Con el objetivo de hacer más accesible la cultura cervecera, existen dispensadores de cerveza pensados para el hogar.

La instalación de uno de estos equipamientos es sencilla. Algunos equipos requieren el uso de una botella de CO2 para impulsar/compensar la cerveza por el circuito. En estos casos basta con colocar un manómetro sobre el cilindro de gas para regular la salida de CO2 y una tubería que conecte con el cabezal del barril, para que el gas impulse la cerveza por el recorrido. Luego, el cabezal del barril conecta la cerveza con el dispensador. Si bien, el mercado ofrece otros modelos que en lugar de gas emplean la acción de un compresor de aire.

Existen distintas maneras de enfriar la cerveza en función del equipo. Unos utilizan un refrigerador con serpentines, otros introducen el barril directamente en una nevera, también los hay que expanden gas por el circuito para el enfriado. Cada tipo de dispensador promete una velocidad de enfriamiento diferente. Todos conocemos el final: se abre el grifo y sale cerveza. Algunos modelos incluyen varios grifos. Para evitar que la superficie sobre la que servimos se manche, colocamos una bandeja.

¿Cuáles son las principales ventajas de tener un dispensador de cerveza en el hogar?

• Si te gusta la espuma cremosa de las cervezas de barra, con un grifo de cerveza en casa conseguirás el mismo resultado. Supone una alternativa a la caña de bar.

• Un dispensador de cerveza casero permite rotar barriles. Cada vez más marcas lanzan su cerveza en este formato, así que disfrutarás de múltiples estilos.

• Reuniones sociales como barbacoas o cumpleaños requieren cerveza fresca en cantidad. Ahorra espacio en la nevera. Podrás ofrecer a tus invitados cerveza recién tirada de grifo e incluso enseñarles a servirse ellos mismos.

• Es un ornamento. Los tiradores poseen un diseño cuidado. También puedes integrar la instalación en un mueble de acuerdo a la decoración de la sala.

• Existen barriles de diferentes volúmenes pensados para particulares, desde 5 a 30 litros. Puedes adquirir la cerveza que vayas a consumir sin temor a que pierda sus propiedades.

• Controla la temperatura de tu cerveza. No a todos les gusta la cerveza demasiado fría. Determinados estilos conviene disfrutarlos a temperaturas intermedias. Los serpentines del refrigerador permiten regular la temperatura según tus gustos.

• Genera menos residuos porque reduce el consumo de envases como botellas de vidrio o latas de aluminio. Constituye una manera de no dañar el medio ambiente. Los mejores tiradores están fabricados de acero inoxidable y materiales de calidad suficiente para que las piezas en contacto con la cerveza no alteren sus propiedades. Hoy día los fabricantes diseñan tiradores pensados para que particulares los utilicen en casa. Así cualquiera puede disfrutar de cerveza recién tirada en la intimidad del hogar.

Si eres un manitas y quieres instalar tu grifo de cerveza en casa, aquí tienes el kit que ofrece Install Beer – Kegerator (kit de instalación) 

Enlaces:

Install Beer en Birrapedia

Productos de Install Beer en el market de Birrapedia

Web de Install Beer

   Cerveceros