La Bronca, la cerveza de Dead Bronco

Dead Bronco

Con el auge de la cerveza artesana y el histórico interés de los músicos por esta bebida, nos estamos encontrando con interesante proyectos cerveceros fruto de la colaboración de diferentes grupos musicales y microcervecerías.

Esta vez os presentamos La Bronca, producto del espíritu Dead Bronco y el conocimiento cervecero de Bidassoa Basque Brewery.

La Bronca – Dead Bronco – No Beer – No Show

Esperemos que cunda el ejemplo……

Dead Bronco nace en febrero de 2012 cuando Matt Horan (Florida,USA) descubre a un grupo de músicos tocando en la calle, y se une a ellos. Poco a poco empiezan a tocar por bares de conocidos, hasta que gradualmente fueron aumentando los conciertos. Esto les lleva a grabar su primer disco «IN HELL» Sus componentes tienen influencias totalmente diferentes; influencias punk, country, rockabilly, folk, swing… Esa mezcla da a su disco el sonido «Broncobilly».

En el año 2012 ganan el premio al mejor videoclip en el concurso internacional Cinemad, que les da un gran impulso a nivel nacional.

En 2013 la cadena británica BBC les hace un reconocimiento especial y les abre las puertas al mercado Europeo, tocando en su primera gira Europea.

En el 2014 presentaron su segundo trabajo «Penitent Man»

Actualmente Dead Bronco está de gira permanente, si les ven por la carretera… ¡piten la bocina!

¿Quién o quienes estáis detrás de “La bronca”?
La idea surgió entre Goyo Villalabeitia (Bidassoa Basque Brewery) y Jokin Totorika (Dead Bronco), un día tomando cañas.

¿Cuándo, cómo y por qué os decidisteis a apostar por la fabricación de cervezas artesanales?
Nos parecia que era muy parecido a lo que haciamos nosotros con la musica…  Algo muy casero y pueblerino… Je

¿Qué tipo de cerveza es “La bronca” y como creéis que se refleja en ella vuestra música?
Cuando hablamos con Goyo, le pedimos una cerveza fácil de beber, que pudieras beber 6 antes del concierto, 6 durante y seis después.. Y llegar a casa dignamente, por eso se esforzaron en hacerla de baja graduación, creo que es de 4,2.

¿Cómo ha sido la experiencia? Tenemos entendido que está casi agotada. ¿Tenéis planes de elaborar más cerveza?
Se agotaron en 3 semanas y solo quedan unos barriles sueltos…igual nos planteamos hacer algo más serio… A la gente parece que le gusta.

labroncadeadbronco

¿Acostumbráis a probar cervezas artesanas locales cuando estáis de gira? ¿Nos podéis explicar alguna anécdota relacionada con esto?
La verdad es que en gira tomamos la cerveza que tienen en las salas, lo que si que nos gusta es tomar cerveza local, o del país donde estamos… Nos encantan las de Holanda y por ahí…

¿Cómo veis el crecimiento de la cultura cervecera en Euskadi?
La cerveza esta en boga! Para nosotros oficialmente es la bebida alcohólica más amable… Nosotros siempre la tomamos en los parques rodeados de niños y manejando maquinaria pesada! Jaja.

La verdad es que el rollo artesano está subiendo a tope y en otros países esta súper establecido.

Para quien no conozca a Dead Bronco, ¿Podríais explicarnos a que suena vuestra música y donde poder escucharla?
Los Dead Bronco suenan a Country, hillbilly, punk, rockabilly…  En definitiva a Broncobilly! Y se puede escuchar en spotify, itunes, etc… En youtube…  Comprar un disquito en nuestra web… www.deadbronco.com

Salud hermanos! Y que VIVA LA BRONCA!!!!

http://www.deadbronco.com/

Birrapedia – Bidassoa Basque Brewery

   Cerveceros