Primer aniversario de Birrapedia.com !!!!

Parece mentira pero ha pasado el tiempo muy deprisa y ya nos hemos plantado en 16 de enero. Efectivamente hoy es nuestro cumpleaños oficial, hoy hace un año que el proyecto Birrapedia.com vio la luz de manera pública y aunque con algunos altibajos, el balance que hacemos es muy satisfactorio. En todo este tiempo hemos conseguido 275 usuarios en la web, se han introducido casi 2200 cervezas, de las cuales más de la mitad (1300) son españolas, lo cual nos convierte en la mayor guía de elaboraciones de nuestro país, dentro de las cuales hemos ido dando espacio también a los homebrewers, para que sus producciones, tan limitadas, tengan un espacio donde perdurar, ya que es un colectivo con el nos gusta trabajar, promocionar y estar en contacto.

Birrapedia en la primera Gala de CCV (Cerveceros Caseros Valencianos)
Birrapedia en la primera Gala de CCV (Cerveceros Caseros Valencianos)

También nos hemos prodigado en las redes sociales con más de 1300 seguidores en Facebook y más de 900 en twitter (@Birrapedia.com) y hemos ido evolucionando a lo largo del año. Antes del verano sumamos al proyecto al buen amigo Pau ‘Lupuloadicto’ con la intención de emprender una serie de catas y actividades pero los planes se trastocaron al cruzarse en nuestro camino la posibilidad de afrontar una nueva etapa al frente de la tienda física  ‘La Boutique de la Cerveza’ y su página de venta de cervezas on-line 

El equipo Boutique-Birrapedia-Estucerveza
El equipo boutique-birrapedia en la tienda de Luis Santangel 19 en Valencia

Además nos hemos dejado ver en este nuestro primer año de vida en varios festivales y ferias como Noblejas, Mostra de Vins i Caves Artesans, Mediona, Medina, Quart de Poblet, Sant Feliu de Llobregat, Craft Beer Pop Up y hemos podido conocer a través del blog algunos de los mejores locales (tiendas y cervecerías) de España así como tratar con algunos cerveceros de los cuales hemos podido conocer un poco mejor sus orígenes e inquietudes.

probando cervezas en noblejas
Txema, Enrique , Jose Ramón y Della, Ximo ( Beers and Travels) y los amigos de Micalet Carlos, Lluis y José Vicente

Arrancamos el nuevo período con energías renovadas y esperando mantener la fidelidad de nuestros usuarios y seguidores, esperando una mayor implicación directa en la web de las cerveceras así como una mayor participación y colaboración. También esperamos aportar novedades proximamente en el diseño y apartados de la página y como siempre, desde el equipo de Birrapedia.com os damos a todos muchas gracias!!! Un saludo cervecero!

brindando con buenas cervezas en la boutique de la cerveza
Brindando con buenas cervezas en La Boutique de la Cerveza – va por ustedes – Salut!!

 

 

   Cerveceros