Visitas Cerveceras. ‘Zeta Beer’, de Alboraya para el mundo

Visitas Cerveceras. ‘Zeta Beer’, de Alboraya para el mundo

3 2532

ZEta_blog1

Son de los últimos en llegar al movimiento cervecero en la Comunidad Valenciana, pero lo han hecho a lo grande.  ‘Zeta Beer’ son Carlos y Manuel, ingenieros industriales, amigos y socios en este nuevo y ambicioso proyecto que nace en Alboraia, al lado de Valencia. Los dos tienen conocimientos cerveceros por su profesión y por las elaboraciones que como homebrewers han producido durante años hasta que se han decantado por dar el gran paso. Para ello recorrieron un buen número de fábricas de toda España hasta dar con el modelo que creyeron mejor y que les convenció y que no es otro que el de los navarros de Naparbier. Así pues han adquirido parte de su maquinaria que trasladarán a sus instalaciones en el polígono de Alboraia en breve y donde la intención es elaborar unos 1500 litros semanales (podrían producir 3000 diarios a pleno rendimiento) de sus cervezas.

ZEta_blog2

De momento la primera de sus producciones (parida en Madrid, en Naturbier) es una cerveza de baja fermentación de corte alemán, ni más ni menos que una Helles, la ‘Zeta Hell’ que envasan sólo en formato keykeg y que ya se ve y disfruta en algunos locales de Valencia. Una rubia, de 5,5º elaborada con lúpulos alemanes y americanos (Hallertau y Mossaic) de alta bebilidad y muy bien conseguida. En el futuro se plantean también embotellar y probar nuevos estilos en ediciones más limitadas. Van paso a paso, sin prisa pero sin pausa y de si una cosa estamos seguros después de la visita que les hemos hecho es que tienen las cosas bien claras. En su web, con una línea de diseño vanguardista, explican mucho más sobre ellos y el proceso de sus cervezas. Les damos la bienvenida y les deseamos mucho éxito.

SIMILAR ARTICLES

Logotipo Lagunitas

0 1174
Logoitipo y fotografias BBF2017

0 434

3 COMMENTS

  1. Una muy buena cerveza. Tuve el gusto y placer de probarla gracias Manuel. Espero poder beberla pronto en los bares de Madrid

Leave a Reply