Entrevistas Cerveceras. Cerveza ‘San Frutos’

Como cada semana, nueva entrega de nuestra serie de entrevistas a nuevos cerveceros que van irrumpiendo en el panorama español y esta vez le toca el turno a los chicos de ‘SanFrutos’, una cervecera que toma el nombre del patrón de Segovia y para esas tierras castellanas que nos vamos

sanfrutos

¿Quién o quiénes estáis detrás de ‘Cervezas SanFrutos’?

Somos dos hermanos, Mateo y Adrián Sanz, apasionados de la cerveza artesana de calidad.

¿Cuándo, cómo y por qué os decidisteis a apostar por la fabricación de cervezas?

Llevábamos dos años elaborando pequeños lotes con un equipo doméstico, la cerveza que íbamos sacando sorprendía y entusiasmaba a todos los que la probaban, llegó un punto en el que decidimos dar el salto y hacer de nuestra pasión un modo de vida.

Por lo que hemos sabido, antes de empezar visitasteis diferentes fábricas de varios países. ¿Cuáles y qué impresión guardáis o destacáis de alguna de ellas?

Durante los últimos años visitamos fábricas en Reino Unido, Bélgica, Alemania, Austria y Suiza. Observando las diferentes técnicas y volúmenes de fábrica. Pero donde más hemos aprendido ha sido en las visitas a las micros españolas; nos han abierto sus puertas siempre y facilitado mucho el camino.

¿Qué tipos de cervezas elaboráis y qué cantidad de producción sacáis al mercado?

Por el momento estamos elaborando dos tipos de cervezas; La SanFrutos “Rubia”, una blond ale muy refrescante y la SanFrutos “Especial” una pale ale con maltas tostadas y más carga alcohólica. Tenemos 4.000 litros de capacidad productiva mensual.

¿Alguna novedad de cara al futuro?

En primavera sacaremos una cerveza nueva. Además estamos adaptando nuestra micro para abrir una pequeña barra de degustación.

En vuestra web leemos una amplia dedicatoria muy arraigada a vuestra tierra y a la amistad. ¿Quiénes os han ayudado o inspirado para sacar adelante vuestro proyecto?

El apoyo más grande ha sido el que nos han prestado nuestros padres, ellos han creído en el proyecto desde el primer momento y nos han animado y ayudado a sacarlo adelante.

Contadnos alguna anécdota cervecera de vuestra trayectoria

Mi abuela, que ya raya los noventa, se ha convertido en una fanática de las IPAS, siempre que cae alguna por nuestras manos se la llevamos para tomarla con ella. Pronto podrá probar la nuestra.

Esperamos también poder probarla todos nosotros en breve y que esta carrera que empieza tenga un largo y exitoso recorrido

   Cerveceros