Curso Universitario de Gestión y Comercialización de la Cerveza Artesana

seminario

Llega el verano y con él las ganas de tomar cervezas fresquitas y acudir a ferias cerveceras (de muchas de las cuales encontraréis información en nuestra sección de eventos) pero recordad que en septiembre se retoma el calendario escolar y para ello este año os queremos presentar una interesante iniciativa organizada por Artecaña en colaboración con  la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Se trata ni más ni menos de un seminario o curso profesional sobre gestión y comercialización de la cerveza artesana.

Se trata de un curso de 30 horas presenciales que se impartirá los viernes y sábados a partir del 19 de septiembre en Valladolid. Está estructurado en tres módulos:

FABRICACIÓN, con la presencia de Gumer Santos, maestro cervecero de la Abadía de Rochefort e Iván Díez, experto en la elaboración de cerveza.

MARKETING, COMERCIALIZACIÓN Y MERCADOS EXTERIORES, impartido por Erik Coene, Director de Cervebel y uno de los precursores en la importación de cervezas belgas en España, hace ya más de 25 años y a quien muchos hemos podido conocer y tratar en catas y eventos variados

IMG_8564

También se espera la presencia de Naparbier en este apartado ya que ellos sin duda pueden aportar toda la experiencia de su presencia en ferias internacionales y sobretodo de lo que es la elaboración conjunta con cerveceros de otros países y que se ven plasmadas en esas colaboraciones que ven la luz continuamente.

El tercer apartado del Curso es el de TÉCNICAS DE CATA PARA EXPERTOS y en él está previsto que intervengan David de Castro, Fundador de ‘La Cibeles’ y Jesús Maestre, Maestro Cervecero.

Las clases se complementarán con jornadas de catas y visitas a microcervecerías. Sin duda una buena iniciativa para que algunos profesionales o interesados en el sector conozcan de buena mano los problemas con que deberán enfrentarse en el futuro. Os iremos ampliando información en Birrapedia.com pero también los interesados os podéis dirigir también a info@artecana.com  o llamando al 983 390 716. Pensad que Agosto se nos echa encima y luego todo son prisas

   Cerveceros